Cómo Financiar las Vacaciones 2019

Cómo Financiar las Vacaciones 2019

03.01.2019 1:57 h
2 min

 

El verano es la época del año que más nos gusta a todos los españoles para descansar y relajarnos. Pero viajar no sale tan barato. El 40,7% de los españoles necesitan financiar sus vacaciones porque no disponen de ahorros suficientes para pagarlas. De este porcentaje, el 29% solicitaría una financiación solo si recibiesen una buena oferta acorde a sus necesidades. Mientras que el 31% pagaría los gastos de su viaje financiando sus vacaciones.

Aunque pueda parecer que el verano queda muy lejos, cuanto antes se empiecen a planificar los gastos de las vacaciones, menos imprevistos tendremos después. Así te evitarás pagar todos los gastos de una sola vez.

 

PAGAR CON AHORROS

Alrededor de un 60% de la población española, opta por pagar sus vacaciones con ahorros. No obstante, el 34% restante paga sus vacaciones a través de la financiación mediante tarjeta de crédito y el 9% restante, solicita créditos bancarios. No todas las personas que solicitan un crédito para financiar sus vacaciones, lo hacen porque no disponen del dinero suficiente paga pagarlas. Esto sirve también para no gastar tus ahorros de golpe. Lo más sencillo y lo que nos evitará más problemas, es utilizar parte de nuestros ahorros para pagar las vacaciones y solicitar financiación para los gastos restantes. Así evitaremos endeudarnos demasiado.

 

MÉTODOS DE FINANCIACIÓN

Para pagar a plazos nuestras vacaciones podemos recurrir a dos opciones. Por un lado, podemos hacer uso de una tarjeta de crédito siempre que los gastos no superen los 1000 euros. Además, la mayoría de ellas, ofrecen seguros de viaje gratuitos. Esto nos podría ayudar si nos surge cualquier problema o imprevisto y tenemos que cancelar nuestro viaje.

También se pueden solicitar préstamos personales. Si las vacaciones implican gastos mayores de los 1000 euros, es recomendable solicitar un crédito personal. En este caso, los bancos suelen aplicar promociones y el abanico para elegir es muy amplio. Por ello, es recomendable comparar las condiciones que ofrecen las diferentes entidades y elegir correctamente.

Independientemente del método de financiación que se escoja, lo más importante será tener claro cuales son nuestras necesidades. Así se evitará caer en el endeudamiento.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de la financiación de tus vacaciones, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre cómo financiar sus vacaciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social