Cómo Financiar el Dentista

Cómo Financiar el Dentista

22.01.2020 4:45 h
2 min

Cuando buscamos cómo financiar el dentista puede que sea porque no tengamos el dinero en su totalidad para hacernos cargo de la factura correspondiente por el arreglo de la boca, o bien porque queramos ir más desahogados y prefiramos por tanto pagar los costes de los tratamientos poco a poco y no de golpe. Teniendo en cuenta que el precio de este tipo de tratamientos es más bien elevado y que podrían llegar a alcanzar los 3.000 euros, una cifra que no esperas necesitar de un día para otro y que sin embargo podría suceder, es lógico que necesitemos información de cómo financiar el dentista.

La Seguridad Social también cubre una serie de tratamientos dentales como son los problemas inflamatorios e infecciones, lesiones, heridas, traumatismos o extracción de las muelas de juicio. Además, los chequeos rutinarios, la extracción de dientes y las biopsias por estudios médicos también están cubiertos por la Seguridad Social.

No obstante, volviendo a la manera de financiar el dentista nos encontramos con diferentes opciones:

 

  • Por un lado tenemos a las Tarjetas de Crédito, una alternativa cuando los gastos del tratamiento no son muy elevados, normalmente se aconseja no superar los 500 euros.
  • Por otro lado nos encontramos con los Créditos al Consumo, según el Banco de España se trata de una categoría de préstamo personal que cuenta con una regulación que da a los consumidores una protección especial. La Ley que se aplica a dichos contratos donde la entidad concede un crédito a un consumidor por un importe mayor a 200 euros y menor a 75.000 euros es la Ley 16/2011, de 24 de junio.
  • Otra de las opciones para financiar el dentista es a través de las propias clínicas dentales. Serán estas las que te ofrezcan financiación a través de financieras externas o incluso a través de su propia financiera. Pero ten en cuenta que no todas las clínicas dentales tienen esta opción.

 

Sin embargo, la mejor manera de pagar el dentista es a través de nuestro capital, de esta forma evitaremos contraer deudas innecesarias que podrían llegar a pasarnos factura en un momento dado. Además de evitar también los intereses que tienen los préstamos que solicitamos.

Pero si el precio del tratamiento es elevado, siempre podrás acudir a financieras online en las que podrás conseguir minicréditos y préstamos personales con el menor número de papeleo. Es más, en comparadores financieros como Atrapacrédito podrás encontrar diferentes financieras en las que solicitar el dinero que necesitas para financiar el dentista.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal