¿Cómo financio mi coche?

Parece una tontería, pero la mayoría de las personas que deciden pedir un préstamo es para financiar un coche.

Coches financiados sin nómina, financiar tu coche con ASNEF, financiar tu coche sin intereses, financiar tu coche de segunda mano, financiar tu coche online, financiar tu coche nuevo o kilómetro cero son algunas de las preguntas que se plantea la gente a la hora de financiar su coche.

“COCHES FINANCIADOS SIN NÓMINA”

Aunque no sea necesario tener una nómina para financiar tu coche, si es necesario tener otra fuente de ingresos para ello. Este es el caso de los autónomos y de los pensionistas.

En el caso de los autónomos, para poder financiar su coche sin nómina, tendrán que presentar la declaración de la renta o IRPF para así poder justificar que reciben una remuneración y que podrán cumplir el pago de la financiación de su vehículo.

Por el contrario, los pensionistas ya sean jubilados o porque tengan otro tipo de pensión tendrán que justificar que con su pensión pueden hacer frente al pago de la financiación de su coche y de los intereses. No obstante, aquí la edad juega un papel importante para la aprobación o no de nuestra solicitud.

Actualmente, las opciones de coches financiados sin nómina han aumentado, siempre y cuando contemos con otros ingresos que justifiquen que podremos pagar la financiación por otros medios.

Para dicha financiación podemos acudir a nuestra entidad bancaria, a prestamistas privados a otras entidades bancarias y por supuesto en los propios concesionarios y las plataformas de préstamos P2P.

“¿FINANCIAR UN COCHE O PAGARLO AL CONTADO?”

Aunque parezca mentira, comprar un coche financiado suele salir más rentable que pagarlo al contado. Esto es posible debido a que, con la llegada de la crisis, las entidades bancarias dejaron de ofrecer créditos para la financiación de vehículos y fueron las propias tiendas, los concesionarios los que se decantaron por sacarle el máximo partido a la crisis ofreciendo dicha financiación recuperándolo después en forma de intereses; por lo que un coche financiado te puede salir por menos precio que uno pagado a tocateja.

“FINANCIAR UN COCHE NUEVO, DE SEGUNDA MANO O KILÓMETRO CERO”

Los coches kilómetro cero son una de las opciones más vendidas en nuestro país.

En el mes de agosto la venta de estos vehículos aumentó casi un 50%, esto se debe a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, el cual sustituyó a partir del 1 de septiembre al antiguo ciclo de homologación NEDC. Este cambio ha provocado que los concesionarios no puedan vender ni financiar los coches nuevos que aun tengan el ciclo de homologación antiguo por lo que la financiación de coches kilómetro cero ha subido como la espuma.

No obstante, la compra de coches de segunda mano financiados suele ser también una buena opción, pues suele considerarse por tener un bajo precio y una menor depreciación.

Y, por supuesto no dejamos atrás la financiación de vehículos nuevos en la que apuestas por lo seguro en cuanto a calidad del coche.

“FINANCIAR COCHE ESTANDO EN ASNEF”

En Internet se ofrecen muchas opciones para comparar y encontrar la entidad financiera apropiada para tus necesidades.

“Financiamos coches, no importa Asnef”, así podemos describir a Autofesa, donde financiar tu coche con Asnef y nómina es posible, siempre y cuando la deuda no supere los 1.000 euros.

Financiar un coche con Asnef es posible, y puedes hacerlo o bien combinando préstamos, saliendo de la lista de Asnef, o directamente solicitando un préstamo con Asnef.

Financiar coches, comparar entre diferentes coches para su financiación ya sea de segunda mano o nuevos, ya sea para financiar estando en Asnef o no debería planteárselo mucha gente, pues la mayoría se conforma con la primera opción que se le ofrece y no se paran a comprobar ni a comparar cual es la mejor opción para ellos.

Por ello, desde Atrapacrédito(https://atrapacredito.com/) te comparamos diferentes opciones de préstamos: préstamos online, préstamos personales, préstamos urgentes, préstamos con Asnef… para que elijas tu mejor opción, la que más se adapte a tus necesidades y  para que la financiación de tu coche no sea un problema.

 

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal