¿Cómo Financiar tu Coche estando en ASNEF?

¿Cómo Financiar tu Coche estando en ASNEF?

03.09.2019 2:20 h
3 min

Si queremos financiar un coche y estamos en listas de morosas como ASNEF, no nos debemos preocupar demasiado, ya que hoy en día existe la posibilidad de obtener adquirir el producto deseado a pesar de encontrarnos en una situación preocupante. 

Pero, ¿cómo sabemos que estamos en una lista de ASNEF? Debemos de haber sido notificados con un plazo de 30 antes de aparecer en ella. En cuanto a la cantidad, por muy pequeña que sea la cantidad que nos hayan reclamado, ya valdrá para que nos incluyan en ella. 

Podremos saber si estamos registrados de forma online, poniéndonos en contacto con Equifax, quienes se encargan de la administración de las listas de Morosos en España. 

Estar en una lista de ASNEF puede ocasionar dificultades para obtener un préstamo o crédito para poder financiar un coche de una distribuidora, ya que nos exigirá determinadas condiciones que deberemos cumplir si queremos obtener el coche: 

  • Deberemos aportar entre el 15% y el 20% del valor total del vehículo. Esto haría referencia a lo que se conoce como entrada de un coche. De esta manera se conseguirá mayores facilidades para obtener el coche a mejores cuotas. 
  • Se tendrá que demostrar que el préstamo con ASNEF obtenido ha sido para comprar el coche. Al mismo tiempo, se tienen que afrontar las cuotas mensuales presentando nuestras nóminas o documentos que puedan demostrar que hay ingresos regulares. 

En caso de que el banco no quiera concedernos el crédito con ASNEF o tenemos problemas para recaudar el dinero para financiar el coche, podremos optar a diferentes alternativas

  • Adquirir varios préstamos de particulares o de microcréditos que puedan permitirnos pagar la cuota de nuestro coche hasta que salgamos de ASNEF y nos concedan mejores préstamos. Hay que tener en cuenta, que juntando préstamos deberemos pagar los intereses o presentar diferentes avales. 
  • Salir de ASNEF: Es la mejor opción, debido a que dejaremos de tener problemas a la hora de pedir financiación a terceros. La deuda figurará como saldada y se eliminará el registro a los 10 días siguientes de haberla pagado. Si no pagamos la deuda, estaremos apareciendo en la lista durante 6 años. 
  • También podremos valorar la opción de alquiler o renting de coches. Puede ser una elección muy útil, debido a que, el cliente sólo paga parte del coche en una cuota fijada por la compañía, pudiendo devolver el coche en cualquier momento y olvidándose del mantenimiento de este excepto por la gasolina.  

En cualquier caso, puede comprobar si puede obtener un crédito online con ASNEF, ya que a través de internet le ponen menos trabas y puede llegar a conseguir su dinero. Deberemos tener en cuenta todas las opciones posibles antes de escoger una y prestar mucha atención a las condiciones impuestas para no llevarnos una sorpresa en cada cuota.

Además en caso de que sea posible la opción de conseguir financiación, lo mejor es hacerlo de forma online, donde los pasos son muy rápidos y en poco tiempo, podremos tener el dinero en nuestra cuenta. Sólo deberemos de meternos a la página web de nuestro banco y solicitar la cantidad que necesitemos y el plazo de devolución.

Una vez rellenado el formulario, la entidad bancaria valorará nuestra situación y puede que necesite más documentos para acreditar nuestra solvencia. Una vez estudiada la situación y entregados los documentos requeridos, en un plazo de 48 horas aproximadamente tendremos el dinero en nuestra cuenta. 

Desde Atrapacrédito le aconsejamos que para comprar o financiar un coche estando en ASNEF, plantearse la opción de liquidar la deuda, al ser más rentable y encontrar liquidación sin muchos impedimentos.  

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal