Financiación para los  Estudios

Financiación para los Estudios

21.01.2020 1:49 h
3 min

Hoy en día, la formación académica de una persona cuesta esfuerzo, trabajo y mucho dinero. Existen diversas alternativas para obtener financiación en los estudios y poder optar a lo que queremos. 

Una alternativa son lo préstamos para estudios. Muchas entidades bancarias ofrecen este producto y se pueden dividir en diferentes segmentos:

  • Préstamos para estudios universitarios (grados): Los bancos dan dinero a sus clientes con el fin de pagar su grado universitario con cantidades que van desde los 3.000 euros hasta cantidades similares a prestamos para empresas de 80.000 euros. El plazo de devolución tendrá un máximo de 10 años y su interés dependerá del prestamista al que acuda, encontrando desde 0% TIN hasta un 8% TIN. 

  • Anticipos de Beca: Este tipo de producto permite a los estudiantes anticipar el dinero que recibirás de por alguna administración pública. En este caso, la cantidad máxima a entregar es de 9.000 euros y un mínimo de 600 euros. En cuanto al plazo de devolución, se tienen que hacer en los próximos 12 meses desde que recibes el dinero. Además, el interés no superará del 5% TIN, dependiendo del banco al que se acuda. 

  • Préstamos para estudios postuniversitarios (Máster): Hacer un Máster, supone un gran desembolso de dinero, debido a sus altos costes económicos. Por ello, en muchas ocasiones se hace necesario pedir un préstamo y gracias a los avances, será posible de pedir un préstamo online, sin necesidad de moverse de casa. Será posible adquirir hasta 60.000 euros con un TIN muy similar al del grado universitario. 

Siempre podrá acudir a la oficina de la entidad que más le convenga y preguntar sobre otras alternativas que se adapten a nuestras necesidades. 

¿Al ser estudiante son más baratos lo préstamos para estudiantes?

Como otros productos en los que existen grandes descuentos para estudiantes, en este producto bancario, el TAE oscila entre un 4% y un 6%. Si los comparamos con otros productos como créditos con interés que superan un 8%. Además, como hemos visto anteriormente, podemos disfrutar de plazos de pago más extensos de hasta 10 años. 

A pesar de esto, cabe conocer las diferentes comisiones que pueden existir a la hora de adquirir estos productos. Puede existir la comisión de apertura, que supone el 1% del dinero que nos dan; o la cancelación anticipada que no puede superar el 1%.

A su vez pueden existir vinculaciones a otros productos como contratar algún seguro de vida o protección de pagos. Además, si no cumplimos con algunos requisitos que nos piden, pueden exigirnos un aval o avalista

Requisitos para poder Financiar los Estudios

Es necesario cumplir con una serie de condiciones que generalmente suelen ser los siguientes: 

  • Presentar un justificante que demuestre ser estudiante. Valdrá con presentar la matrícula de los estudios o la concesión de la beca. 

  • Tener la mayoría de edad (en España se tendrá que tener más de 18 años). Si somos menores, serán los padres o tutores quienes deberán solicitar la financiación. 

  • No aparecer en ficheros de morosos como ASNEF. Aunque se muy pequeña la deuda, no admitirán a personas con impagos y más si son con otras entidades bancarias. 

  • Dependiendo del grado escogido o de la propia entidad, nos podrán exigir unos ingresos mínimos con los que se deben demostrar. En caso de no disponer de ellos, solo nuestros padres o tutores podrán pedir el dinero. 

  • Si nuestros ingresos son bajos o poco estables, podrán pedir que alguien con ingresos estables avale el crédito.

  • Para anticipos de beca, no será necesario presentar ningún ingreso, ya que la transferencia se procederá de forma directa del dinero del Estado al del banco.

  • Residir en España o tener el permiso de residencia en vigor. Se debe presentar el DNI que lo pueda acreditar. 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos acudir a estas alternativas y cumplir con los pagos cuando le corresponda, para que pueda seguir formándose y adquirir el trabajo de sus sueños. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal