logo atrapa

Cómo Conseguir Financiación para Emprendedores

Irene Albañil viernes enero 17, 2020

¿Quieres montar un negocio? ¿Tienes la idea pero no el dinero? A continuación te mostramos diferentes maneras de financiación para emprendedores.

Cuando decides dar forma a un proyecto que desde hace tiempo tienes en mente, es normal que te surjan dudas o miedos como el de no conseguir el monto necesario para hacer realidad tu sueño. Ante esta situación, es obvio que los emprendedores necesitan dinero pero no saben cómo ni dónde conseguirlo. Pero no te preocupes ya que por fortuna hay cantidad de iniciativas que podrían servirte de gran ayuda, ya sea dentro o fuera de España.

A nivel internacional podemos encontrarnos con iniciativas como estas:

  • The Venture. Desde 2014 esta compañía ha financiado cada año proyectos sociales con más de un millón de dólares. Se trata de un modelo nuevo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores a conseguir un impacto global. Apoya a las empresas en diferentes etapas, como puede ser la etapa inicial con el “Programa de Growth”, un programa centrado en preparar a startups con un potencial elevado para acelerar su crecimiento. Con su fondo de capital de riesgo ofrecen financiación para emprendedores impulsados por una misión de mentalidad global. Y además, ayudan a las empresas a afrontar el futuro creando así nuevos productos, servicios y experiencias.

  • Your Europe. Se trata de un portal de la Unión Europea en el que el emprendedor puede informarse sobre temas de la empresa como la propiedad intelectual, los impuestos, las normas, los contratos y por supuesto sobre la financiación.

  • BBVA Momentum se trata de un programa de cinco meses en el que obtendrás formación, colaboración, visibilidad, networking, acompañamiento estratégico y lo que posiblemente más te llame la atención… financiamiento. “Momentum” podría convertirse en una especie de intermediario entre los emprendedores y los inversores que deseen ayudar y dar un impulso a estos nuevos proyectos.

 

Otras opciones a través de las cuales se puede conseguir financiación para emprendedores son las siguientes:

  • Fondos de capital de riesgo. Se tratan de fondos gestionados por sociedades anónimas que invierten su dinero en empresas para obtener beneficio en un futuro. 

  • Factoring. Un medio de financiación para emprendedores a través del cual las empresas ceden el cobro de las facturas a la entidad financiera a cambio de anticipar el cobro de las mismas; es decir, que la entidad financiera le abone la cantidad de dinero correspondiente.

  • Business Angels. Se tratan de personas físicas con un conocimiento amplio sobre determinados sectores del mundo empresarial y por supuesto con gran capacidad de inversión que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con un potencial de crecimiento bastante alto.
  • Bartering. El bartering se trata de una operación comercial que pretende sustituir el pago en metálico llegando a acuerdos con otras empresas con la intención de alcanzar un beneficio mutuo.

  • Bootstrapping. Tiene que ver con la financiación de proyectos con poco o nada de capital, únicamente con los medios propios disponibles.

 

Y, por supuesto no podemos olvidarnos de los préstamos de familiares y amigos y de los tradicionales préstamos bancarios. Aunque actualmente, los préstamos bancarios se están sustituyendo por la solicitud de dinero a entidades financieras online como las que podemos encontrar en el comparador financiero Atrapacrédito. Este tipo de financieras o empresas Fintech aplican las nuevas tecnologías a los servicios y productos financieros ofreciendo al cliente el dinero que necesita sin tanto papeleo y con condiciones más flexibles.