logo atrapa

Financiación Coche Sin Intereses

Mario Navacerrada miércoles enero 22, 2020

Conseguir financiación para un coche sin intereses es una tarea complicada, pero se puede conseguir. Para ello, es necesario prestar atención a muchas ofertas que lanzan los distintos concesionarios, donde de forma eventual ponen ofertas con precios exclusivos y con financiación gratuita. Lo inconveniente en estos casos, es que solo estarán disponibles para modelos de coche específicos, aunque siempre podemos preguntar por más alternativas. 

Buscar préstamos de coche al 0% TAE  en las entidades bancarias, suele ser un trabajo complicado al no estar disponibles para todo el público. En cambio, podemos encontrarnos créditos con un interés muy bajo e incluso pueden ser mejor que si no tienen interés. 

En todo momento es importante fijarnos bien si el 0% de interés corresponde al TAE o al TIN, debido a que podemos llevarnos una sorpresa a final. No solo nos tenemos que fijar en el interés sino en las comisiones que pueden cobrarnos o las vinculaciones a las que nos veamos obligados a contratar. 

Es importante que se fije el TAE (Tasa Anual Equivalente) más que en el TIN (tipo de interés nominal). El primero nos va a expresar el porcentaje que vamos a pagar incluyendo todos los posibles gastos; mientras que el segundo muestra el porcentaje que pagamos de forma anual. 

Un ejemplo de las posibles comisiones que podemos encontrarnos son las siguientes:

  • Comisiones de apertura: Ya sea el concesionario o el banco, pueden cobrarnos unas comisiones por abrir el estudio de nuestro historial crediticio o por abrirnos línea de crédito.
  • Vinculaciones a productos: Pueden exigirnos contratar seguros para automóviles o servicios extra como ampliar cualquier garantía asociada al coche que hemos adquirido. Esto suele encarecer los gastos e inflar el precio. 
  • Abono de una determinada cantidad inicial (Entrada): Este punto no supone un mayor gasto en la financiación, pero sí que significa hacer frente a un desembolso de dinero que podemos necesitar para iniciar la operación. 

Existe otra alternativa muy popular en nuestros días llamada Leasing. Se trata de alquilar un coche con la opción de comprar al final del contrato, corriendo con todos los gastos asociados a tener un coche. En este caso, el coche se financiará en forma de arrendamiento pero deberemos abonar una cuota bastante alta si queremos quedarnos con el vehículo. 

Es importante no confundir Leasing con Renting, ya que son conceptos totalmente diferentes. Si quieres saber más sobre ellos, puedes consultar nuestro artículo: Diferencia entre Leasing y Renting.

Por último cabe destacar que una de las grandes formas para adquirir dinero sin intereses es acudir a un conocido o familiar que te pueda prestar el dinero que necesitas para adquirir el bien. Es una buena opción, con la que solo tenemos que ponernos de acuerdo con la persona para saber cómo devolverle el dinero.

Desde Atrapacrédito le recomendamos que mire con detalle el contrato que firme y tenga cuidado con la letra pequeña para evitar cualquier sorpresa al final de cada mes.