Financiación Autónomos y PYMES (2020)

Financiación Autónomos y PYMES (2020)

08.04.2020 1:25 h
2 min

Tras el gran impacto económico que está provocando y provocará, al finalizar el confinamiento, la crisis sanitaria causada por el coronavirus a las empresas, el Gobierno se ha decantado por ayudar en la financiación de autónomos y PYMES. ¿Cómo? Os preguntaréis… Pues el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de financiación que ayudará en la financiación a autónomos y PYMES para que puedan enfrentarse al previsible impacto económico que acecha al país.

Como bien sabemos todos, el país se encuentra en estado de alarma, y son muchas las empresas que han tenido que cerrar a consecuencia de esto. Es por ello que la Comunidad de Madrid ha diseñado un plan con una serie de medidas que ayudarán económicamente tanto a PYMES como autónomos a salir adelante una vez haya finalizado el confinamiento.

Esta serie de medidas incluyen una movilización de 220 millones de euros de los cuales 68.2 millones irán destinados a ayudas y unos 150 millones irán destinados a la financiación a través de avales.

¿A qué irán destinadas estas ayudas económicas?

La presidenta Díaz Ayuso pidió que se ayudase a estos sectores esenciales de la economía para que puedan recuperarse más fácilmente y rápido de la crisis provocada por el COVID-19.

Lo que se pretende con estas ayudas económicas es sufragar las cuotas de la seguridad social de autónomos del mes de marzo y de abril. Con autónomos se refieren tanto a autónomos individuales como a autónomos con empleados a su cargo, socios de sociedades laborales, socios de cooperativas o socios de sociedades mercantiles dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Básicamente las ayudas para la financiación autónomos y PYMES son para que estos destinen el dinero que van a recibir a cubrir los gastos más necesarios y por supuesto como bien hemos comentado antes, a pagar el importe de las cuotas de la Seguridad Social.

El Plan Impulsa de Avalmadrid es otra manera de financiación para autónomos y PYMES. Según informa Avalmadrid, el objetivo de este plan cuenta con productos financieros  ajustados a las posibles necesidades de circulante y/o liquidez de las PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid con unos plazos mayores y menores tipos de interés con la correspondiente ayuda a su financiación. Póliza de crédito, préstamo tesorería, refinanciación y anticipo de subvenciones.

¿Qué otras maneras de financiación autónomos y PYMES existen?

Además de las ayudas económicas que ofrece el Gobierno, también cabe la posibilidad de solicitar préstamos para autónomos así como también financiación para PYMES.

Si no cumples todos los requisitos para conseguir una de las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid siempre te quedará la solicitud de algún producto financiero que te ayude a salir del agujero profundo creado por la crisis del coronavirus.

Conseguir financiación autónomos y PYMES no es tan difícil en comparadores financieros como Atrapacrédito, donde podrás encontrar diferentes préstamos personales o préstamos hipotecarios que podrían ayudarte a conseguir el dinero que necesitas en el menor tiempo posible y con las condiciones que te mereces. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal