Fichero de Incidencias Judiciales: ¿Qué es?

El término Fichero de Incidencias Judiciales o FIJ, posee toda la información acerca de todos los procesos judiciales, así como de las reclamaciones por incidencias de los organismos públicos. Dichas incidencias, están producidas por las deudas por impagos con las diferentes instituciones- Hacienda-. Los usuarios que aportan al Fichero Incidencias Judiciales dicha información, son los socios y diferentes organismos accesibles al público.

Una vez el organismo oficial haya publicado los datos, estos aparecerán de forma automática en el fichero. Esto sirve para determinar si una persona es apta o no a la hora de recibir cualquier producto financiero por parte de una entidad. En el Fichero de Incidencias Judiciales, solo aparecerán reflejados los impagos, una vez que se haya saldado la deuda seguirá apareciendo en el fichero. Por ello, si has tenido alguna deuda con Hacienda, es fundamental consultar los movimientos del fichero. En cualquier caso, existe un número fax Fichero de Incidencias Judiciales, con el que nos podemos poner en contacto para solventar las dudas (916 25 89 14). Así como en el Apartado de correos 1187, 28108 Alcobendas (Madrid).

Los datos registrados en el Fichero de Incidencias Judiciales y reclamaciones de organismos públicos, permanecerán ahí de manera permanente, hasta que el usuario contraiga todas sus deudas pendientes. También desaparecerán, si prescriben legalmente dichos cargos tras un periodo de 6 años.

Todas las entidades que lo requieran pueden consultar el Fichero de Incidencias Judiciales y organismos públicos. Utilizan estos datos para determinar los pros y los contras y los riesgos que asumen a la hora de aprobar un préstamo o crédito para un cliente.

La entidad que incluya al deudor en los Ficheros de Incidencias Judiciales, no está obligada a comunicárselo ya que, se trata de algo público y esa, es la propia notificación.

 Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca de los FIJ, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre préstamos en efectivo. Podemos analizar tu caso de forma gratuita.

Estilo de Vida

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal