Evolución del paro tras el COVID

Evolución del paro tras el COVID

10.08.2020 2:42 h
1 min

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se registraron 18.673.847 personas afiliadas a la Seguridad Social.

La cifra de personas registradas en julio de este año, fue muy superior a la del mismo mes del año pasado. La recuperación se inició en el mes de mayo, tras el desastre sufrido por la pandemia. El mayor descenso del número de afiliados, se produjo en el mes de abril con un retroceso de 548.093 personas.

En el mes de julio se ha registrado casi un 1% más de afiliados que en el mes anterior. Si hacemos una diferenciación por sectores, el número de personas activas ha aumentado en todos los sectores excepto en los sectores de educación, hostelería, turismo, actividades sanitarias, sector del comercio, servicios sociales, actividades administrativas, construcción, Administración Pública y Defensa; y la industria de la manufactura.

En cuanto al Régimen de Autónomos, se pudo ver un descenso del 0,49% con respecto a julio de 2019, con 16.075 personas menos registradas. Por su parte, se registró un aumento de las mujeres trabajadoras por primera vez en el mes de julio desde que se inició la pandemia. Hubo 38.332 más mujeres activamente empleadas. Aunque durante los meses de abril y mayo, se registró un mayor número de parados masculinos, el número de mujeres paradas es mucho mayor al de los hombres. El total de mujeres desempleadas actualmente es de 2.177.586, una cifra muy alta con respecto al número de parados en género masculino con 1.595.448 inscritos.

Por su parte, otro de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del COVID, ha sido el de los jóvenes. Desde el mes de marzo, las personas menores de 25 años, han sido las más castigadas por la pandemia. No obstante, el paro registrado en este sector de la población, ha descendido en un 6,35% desde que en el mes de marzo comenzase la pandemia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01