Estacionalidad de los créditos al consumo, cuándo se piden más

Los créditos de consumo son excelentes alternativas cuando se quieren adquirir productos de consumo de algún tipo y no se cuenta con la capacidad financiera en el momento de hacerlo. Igualmente, es algo para lo cual se debe estar atento, ya que en este tipo de créditos hay mucha estacionalidad.

Promociones del momento o una alta demanda pueden llegar a tener un efecto muy importante con la posibilidad de obtener un crédito al consumo, así como los intereses que se pueden llegar a pagar.

A continuación, revisaremos algunos períodos en donde se da una fuerte alza en la solicitud y oferta de créditos al consumo, por lo que una de las mejores recomendaciones, es la de tomarse un tiempo y comparar detalladamente las alternativas presentes en el mercado.

Periodo de vacaciones

En época de verano, como por ejemplo en julio o agosto, siempre hay muchas opciones y ofertas del momento en paquetes turísticos o para realizar alguna escapada. En estos casos, se hace muy necesario contar con créditos al consumo rápidos, y así no perder oportunidades del momento, que podrían significar un gran ahorro. Utilizar nuestro comparador de créditos es una gran ayuda para no dejar pasar una oportunidad única.

Época de rebajas

Cuando necesitamos comprar algo relacionado a electrodomésticos, moda o algún accesorio que necesitamos, siempre las fechas de rebajas del comercio son propicias para encontrar diferentes alternativas en créditos al consumo rápidos. Es muy importante comparar y encontrar las mejores condiciones posibles del mercado, y no arriesgarse con la primera opción que pueda aparecer.

Black Friday / Semanas locas / Días único

El Black Friday tiene su origen en 1966 pero arrancó en España en el año 2.012.
Normalmente se celebra a finales del mes de Noviembre. Se puede considerar un avance a las compras navideñas y podemos encontrar grandes descuentos y promociones en un tiempo limitado. Es el mejor momento para la compra de artículos que no van a estar a mejor precio después, aunque no siempre nos va coger con dinero efectivo por lo que podemos optar por financiar este tipo de gangas con los mejores créditos disponibles en tiempo inmediato.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social