¿Es buen momento para solicitar préstamos hipotecarios?

¿Es buen momento para solicitar préstamos hipotecarios?

19.05.2020 11:55 h
2 min

¿Necesitas un préstamo hipotecario en pleno confinamiento? ¿Es buen momento para solicitar este tipo de préstamos? Antes de lanzarnos a la piscina y solicitar una hipoteca debemos tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes de la solicitud de la misma, y es que bien es cierto que muchas personas tenían ya apalabrada la compra de una vivienda antes de la declaración del Estado de Alarma del país, siendo este el caso ¿es mejor que estas personas soliciten el préstamo hipotecario ahora o esperen a que pase todo esto?

 

Desde Atrapacrédito, el mejor comparador de productos financieros del país creemos que solicitar préstamos hipotecarios ahora es la mejor opción a esperar a que se termine el confinamiento. ¿Por qué? Pues porque aparte de que las entidades siguen operativas y al pie del cañón, ahora mismo podrían ofrecernos mejores ventajas y condiciones que después por el simple hecho que la mayoría de las personas no están pasando por su mejor situación económica y serán pocos los que puedan hacerse cargo de una hipoteca. Además, también podrían encarecer las ofertas hipotecarias cuando vean que la situación va mejorando para “sacar tajada” de todo esto y es que como bien acabamos de decir, el coronavirus ha dejado sin empleo o con menos ingresos a muchas personas y empresas algo que seguramente los bancos usen a su favor. Es decir, que la falta de solvencia de los clientes se convierte para los bancos en algo negativo puesto que ven más riesgo debido al aumento en la probabilidad de impago por parte de los clientes. ¿Esto qué quiere decir? Pues que para cubrir esa probabilidad de riesgo con la que corre el banco al conceder la hipoteca o bien suban los intereses de la misma o incluso endurezca los criterios necesarios que se deben cumplir para la concesión de esta.

 

Sin embargo también es cierto que debido a la situación en la que nos encontramos de pandemia antes que nada y de solicitar una hipoteca lo suyo es que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones como por ejemplo el haber visto la casa antes del confinamiento sería algo positivo para ti ya que en estas circunstancias en la que nos encontramos, la fase 0`5, no lo harás tan cómodamente. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el inmueble esté tasado, en el caso contrario y que no lo esté deberás ponerte en contacto con las personas que habiten la vivienda o con el propietario de la misma para que el tasador pueda acceder al inmueble. Y por supuesto saber si la notaría realiza escrituras durante el confinamiento, algo meramente importante.

Así pues si queréis y podéis, aplicando las medidas de seguridad siempre tenéis la posibilidad de solicitar préstamos hipotecarios para la compra de la vivienda que queréis.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal