Cuál es el porcentaje de endeudamiento ideal para obtener crédito rápido

La crisis económica trajo consigo muchas consecuencias, entre las cuales se cuenta el aumento en la solicitud de créditos rápidos (hipoteca, personales, coches y préstamos rápidos).  Esto ha conllevado que las tasas de interés sean cada vez más altas y haya que tomar algunas consideraciones antes de aventurarse con este producto financiero. por eso debes de saber cual es el endeudamiento ideal para obtener crédito rápido.

Condiciones al solicitar un crédito rápido

Si estás pensando en solicitar un préstamo bancario, debes saber que existen ciertas condiciones establecidas por las instituciones financieras para el otorgamiento de créditos rápidos. Los requisitos generales son:

  • Estabilidad laboral, que se refiere a liquidez constante y sin riesgo de paros.
  • Capacidad de ahorro.
  • Solvencia contrastada a través del tiempo.
  • Un nivel de endeudamiento que no exceda el 40% de los ingresos del trabajador.
  • Dar un buen destino al préstamo, garantizando su devolución en los plazos comprometidos.

Ventajas de solicitar un crédito rápido

Criterios más flexibles

Si bien algunas de estas exigencias pueden parecer algo rígidas, al solicitar un crédito rápido los requisitos se flexibilizan, dando acceso incluso a colectivos que están excluidos del mercado crediticio convencional. Sólo basta con cumplir con:

  • Residir en España.
  • Contar con teléfono móvil.
  • Solvencia económica. Al igual que en el caso de los créditos en general, se requiere de un porcentaje de endeudamiento ideal que no supere el 40% de los ingresos totales del solicitante.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • No se exige aval.

Celeridad

Otra de las ventajas de un crédito rápido es que se puede solicitar cómodamente vía online, lo que da una mayor inmediatez a la aprobación de la solicitud (tras pasar por los filtros de riesgo). El acceso promedio al dinero es de 15 minutos aunque es posible recibirlo hasta en 10 minutos.

Buen manejo de información personal

Los créditos rápidos no suelen ser tan intrusivos en la vida privada del cliente como lo son los préstamos generales. Al solicitarlos, no será necesario aportar todos los datos personales que exige el banco, sino tan sólo acreditar un mínimo de fiabilidad que garantice la devolución del dinero.

¿Por qué considerar un porcentaje de endeudamiento ideal para crédito rápido? 

Es importante hacer este cálculo antes de asumir un nuevo compromiso financiero, puesto que así evitarás que tus deudas superen tus posibilidades de pago. Antes de tomar una decisión, es preciso que saques cuentas personales y analices a conciencia cuál es el importe anual con que puedes solventar el crédito sin verte expuesto a dificultades. Existe una fórmula que será de gran utilidad a la hora de hacer dichos cálculos, y es: 0,30 x (siendo x tu remuneración neta anual menos los pagos anuales que debas hacer para cubrir otras obligaciones).

Lo deseable – para que estés tranquilo y vivas con cierta holgura – es que el monto a pagar por tu préstamo no supere el 30% del importe anual de tu salario, aunque los bancos recomiendan que éste no sea mayor al 40% del mismo.

Solicitar un crédito rápido puede ser de gran ayuda a la hora de resolver problemas puntuales, tales como reparaciones, gastos imprevistos e incluso una merecida escapada. Eso sí, para que la experiencia sea 100% satisfactoria, debes ser responsable a la hora de analizar tu porcentaje de endeudamiento ideal, para que luego no te veas sobrepasado en cumplir con tus obligaciones. Asumir deudas de modo responsable es seguro y útil, así es que procura que tus gestiones sean totalmente a conciencia para evitar malos ratos.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal