Elige el Campamento de Verano Adecuado

Elige el Campamento de Verano Adecuado

01.08.2017 2:42 h
2 min

Se acerca la época de vacaciones escolares y también la oportunidad para que millones de niños y jóvenes puedan aprender nuevas habilidades: practicar deportes como el fútbol, tenis, pádel, baloncesto y golf, o -simplemente- perfeccionar un idioma. Porque este esperado periodo del año puede ser para mucho más que descansar. Los campamentos de verano son una posibilidad interesante, y su organización está en alza por la dificultad de muchos padres de compatibilizar su vida laboral y familiar. Además, hay que tener en cuenta que los mismos jóvenes están muy interesados en compartir con sus padres en alguna de estas instancias.

En el caso de los de carácter recreativo que se realizan en territorio nacional, hay que señalar que el precio oscila entre los 200 euros para una semana y los 600 para quince días, haciendo el pago por adelantado. Los campamentos en el extranjero son mucho más caros, pero también es cierto que pueden ser un verdadero aporte para el futuro de los jóvenes.

Una modalidad que tiene mucho éxito es la de los campamentos de verano para aprender inglés. Estos eventos se realizan en España o fuera del país, generalmente en el Reino Unido o Irlanda., donde se aprovecha para hacer actividades en el idioma nativo. En el territorio nacional se puede conseguir uno de siete días por poco más de 300 euros, mientras que, en el caso los campamentos en el extranjero -en Inglaterra, por ejemplo- rondará los 1.600 euros, previo pago por adelantado. Ya sabéis que hay muchas razones para instruirse en una segunda lengua, por lo que es una gran alternativa para vuestros hijos.

Otra posibilidad común es la de aprovechar para practicar deportes masivos como son el fútbol o el baloncesto -u otros más especializados como el pádel, el tenis o el golf-. En el caso de los campamentos de verano, los deportes de masas son cubiertos generalmente por instituciones públicas como los municipios (podéis buscar información en sus sitios web).

Existe un nicho de mercado interesante en los otros deportes, que requieren de una mayor especialización. Generalmente son practicados por adolescentes de entre 14 y 16 años, y al ser menos masivos se pagan cantidades nada despreciables por los campamentos que los incluyen. Por ejemplo, en el pádel nos encontramos con eventos de catorce días que cuestan cerca de 1.400 euros sin salir de España, que se pueden ampliar a más de 2.000 por cuatro semanas.

Otra modalidad interesante es la de actividades integradas de campamentos en el extranjero en los que se puede aprender inglés y practicar a la vez algún deporte. El tenis, el golf o el pádel suelen ser los más requeridos, porque son disciplinas muy arraigadas en las Islas Británicas, y se combina el idioma propio con la destreza de los monitores. Uno que combine golf y el inglés en Irlanda -de quince días de duración- no bajará de los 1.400 euros.

La demanda de campamentos de verano ya sea en España o en el extranjero sigue creciendo. Como habéis podido notar hay para todos los gustos y bolsillos. Elegid el más adecuado para vuestros hijos, para que aprovechan las vacaciones en algo que, sin duda, les será provechoso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01