¿Dónde Sacar Dinero Sin Comisiones?

¿Dónde Sacar Dinero Sin Comisiones?

30.03.2020 2:40 h
2 min

Ante la situación de alerta mundial y confinamiento total provocada por el Covid-19, las entidades que forman parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), han establecido un comunicado donde expresan que dejarán de cobrar comisiones a sus clientes mientras dure el Estado de Alarme, impuesto por el Gobierno.

A parte, el sector bancario y financiero sigue reforzando su cobertura recomendando el uso a distancia para cualquier operación requerida por lo clientes. Tanto sistema telefónico como online se encuentran operativos y a total disposición de los clientes que tengan la necesidad de utilizarlos. De esta manera, se evita el contagio al no tener que acudir de forma física a la sucursal correspondiente. Dispone de una gran variedad de servicios en este Estado de Alarma.

En el documento aparece indicado las medidas de protección de la salud de los clientes y empleados en consecuencia al Real Decreto emitido por el Estado, donde se explica que solo los ciudadanos deberán acudir a las entidades financieras o seguros en el caso de necesidad. Además, para evitar sacar el dinero efectivo utilizando los cajeros automáticos y a su vez evitar más contagios, recomiendan el uso de las tarjetas de crédito a la hora de realizar compras. 

Medidas Específicas de los Bancos más utilizados

  • BBVA: Anunció a sus clientes que entre el 25 de marzo y el 3 de abril, se puede retirar dinero de manera gratuita desde cualquier cajera nacional sin ningún tipo de comisión. De esta forma, se eliminan las largas colas que podrían favorecer los contagios. 

  • Cajamar: Desde el 30 de marzo, los clientes no pagarán nada por sacar dinero en cualquier cajero nacional y elevan el límite exigido para introducir el código PIN en los pagos con tarjeta de 20 a 50 euros. Así se evita tocar los terminales y mitigar la propagación del Covid-19.

  • ING: Pone a la disposición de los usuarios más de 50.000 cajeros gratuitos, tanto de sus terminales como de las red de cajeros que tiene asociados. 

  • Banco Santander: Pone de 30.000 cajeros automáticos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, para que sus clientes puedan evadir las comisiones. 

  • Banco Mediolanum: Permite 52 retiradas de dinero desde cualquier cajero del mundo de forma gratuita, siempre que la retirada de dinero no supere la comisión de 2 euros. En caso de que esto no suceda, se deberá abonar la diferencia. 

  • Abanca: Con 17.000 cajeros, sus clientes pueden sacar dinero de forma gratuita siempre y cuando sean menores de 35 años. En el ámbito internacional, disponen de 5 retiradas gratuitas. 

Aunque, las cajas y bancos hayan optado a estas medidas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se evite sacar dinero en efectivo y se utilice más los servicios online y telefónico para evitar caer enfermos. 

Otras entidades como Ibercaja, Bankia y Caixabank adelantarán el pago de pensiones y las comisiones asociados a este tipo de personas. Además, se han puesto en marcha más iniciativas para reducir los desplazamientos como un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes que superen la edad de 65 años y deseen recibir su pensión o realizar reintegros. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que haga caso a todas las instrucciones y medidas impuestas por el Gobierno, para evitar que este virus vaya a más y conseguir librarnos de él de una manera más rápida y eficaz. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24