logo atrapa

¿Dónde Sacar Dinero Sin Comisiones?

Mario Navacerrada lunes marzo 30, 2020

Ante la situación de alerta mundial y confinamiento total provocada por el Covid-19, las entidades que forman parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), han establecido un comunicado donde expresan que dejarán de cobrar comisiones a sus clientes mientras dure el Estado de Alarme, impuesto por el Gobierno.

A parte, el sector bancario y financiero sigue reforzando su cobertura recomendando el uso a distancia para cualquier operación requerida por lo clientes. Tanto sistema telefónico como online se encuentran operativos y a total disposición de los clientes que tengan la necesidad de utilizarlos. De esta manera, se evita el contagio al no tener que acudir de forma física a la sucursal correspondiente. Dispone de una gran variedad de servicios en este Estado de Alarma.

En el documento aparece indicado las medidas de protección de la salud de los clientes y empleados en consecuencia al Real Decreto emitido por el Estado, donde se explica que solo los ciudadanos deberán acudir a las entidades financieras o seguros en el caso de necesidad. Además, para evitar sacar el dinero efectivo utilizando los cajeros automáticos y a su vez evitar más contagios, recomiendan el uso de las tarjetas de crédito a la hora de realizar compras. 

Medidas Específicas de los Bancos más utilizados

  • BBVA: Anunció a sus clientes que entre el 25 de marzo y el 3 de abril, se puede retirar dinero de manera gratuita desde cualquier cajera nacional sin ningún tipo de comisión. De esta forma, se eliminan las largas colas que podrían favorecer los contagios. 

  • Cajamar: Desde el 30 de marzo, los clientes no pagarán nada por sacar dinero en cualquier cajero nacional y elevan el límite exigido para introducir el código PIN en los pagos con tarjeta de 20 a 50 euros. Así se evita tocar los terminales y mitigar la propagación del Covid-19.

  • ING: Pone a la disposición de los usuarios más de 50.000 cajeros gratuitos, tanto de sus terminales como de las red de cajeros que tiene asociados. 

  • Banco Santander: Pone de 30.000 cajeros automáticos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, para que sus clientes puedan evadir las comisiones. 

  • Banco Mediolanum: Permite 52 retiradas de dinero desde cualquier cajero del mundo de forma gratuita, siempre que la retirada de dinero no supere la comisión de 2 euros. En caso de que esto no suceda, se deberá abonar la diferencia. 

  • Abanca: Con 17.000 cajeros, sus clientes pueden sacar dinero de forma gratuita siempre y cuando sean menores de 35 años. En el ámbito internacional, disponen de 5 retiradas gratuitas. 

Aunque, las cajas y bancos hayan optado a estas medidas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se evite sacar dinero en efectivo y se utilice más los servicios online y telefónico para evitar caer enfermos. 

Otras entidades como Ibercaja, Bankia y Caixabank adelantarán el pago de pensiones y las comisiones asociados a este tipo de personas. Además, se han puesto en marcha más iniciativas para reducir los desplazamientos como un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes que superen la edad de 65 años y deseen recibir su pensión o realizar reintegros. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que haga caso a todas las instrucciones y medidas impuestas por el Gobierno, para evitar que este virus vaya a más y conseguir librarnos de él de una manera más rápida y eficaz.