Estamos contactando con las entidades financieras para ofrecerte la mejor oferta personalizada a tu perfil.

En breve tendremos tu mejor opción

logo de atrapa Crédito

Ante la situación de alerta mundial y confinamiento total provocada por el Covid-19, las entidades que forman parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), han establecido un comunicado donde expresan que dejarán de cobrar comisiones a sus clientes mientras dure el Estado de Alarme, impuesto por el Gobierno.

A parte, el sector bancario y financiero sigue reforzando su cobertura recomendando el uso a distancia para cualquier operación requerida por lo clientes. Tanto sistema telefónico como online se encuentran operativos y a total disposición de los clientes que tengan la necesidad de utilizarlos. De esta manera, se evita el contagio al no tener que acudir de forma física a la sucursal correspondiente. Dispone de una gran variedad de servicios en este Estado de Alarma.

En el documento aparece indicado las medidas de protección de la salud de los clientes y empleados en consecuencia al Real Decreto emitido por el Estado, donde se explica que solo los ciudadanos deberán acudir a las entidades financieras o seguros en el caso de necesidad. Además, para evitar sacar el dinero efectivo utilizando los cajeros automáticos y a su vez evitar más contagios, recomiendan el uso de las tarjetas de crédito a la hora de realizar compras. 

Medidas Específicas de los Bancos más utilizados

Aunque, las cajas y bancos hayan optado a estas medidas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se evite sacar dinero en efectivo y se utilice más los servicios online y telefónico para evitar caer enfermos. 

Otras entidades como Ibercaja, Bankia y Caixabank adelantarán el pago de pensiones y las comisiones asociados a este tipo de personas. Además, se han puesto en marcha más iniciativas para reducir los desplazamientos como un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes que superen la edad de 65 años y deseen recibir su pensión o realizar reintegros. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que haga caso a todas las instrucciones y medidas impuestas por el Gobierno, para evitar que este virus vaya a más y conseguir librarnos de él de una manera más rápida y eficaz.