Dinero rápido para imprevistos

Los imprevistos, como una bajada del sueldo, una reparación en el hogar o de un vehículo, pago de multas o impuestos y un largo etcétera, pueden ponerte tanto a ti como a tu familia en grandes aprietos.

Normalmente los imprevistos vienen en el peor de los momentos, debemos evitar que la ley de Murphy campe a sus anchas y encontrar antídotos para momentos difíciles. Lo más importante ante un problema es tomar conciencia y buscar una solución rápida y efectiva.

Existen distintas formas de acceder a dinero rápido, aquí te dejamos algunas:

Retira dinero de tus ahorros

Si bien cuando uno ahorra, tiende a hacerlo con un fin específico en mente, es una manera rápida y efectiva para obtener liquidez.

Vende cosas que ya no utilices

Si buscas, de seguro encuentras un sinfín de cosas que ya no uses que todavía tengan valor económico. Para aumentar su visibilidad y venderlo de forma más rápida, puedes anunciarlo en Internet, a través de páginas como eBay.

Pide un adelanto de sueldo a tu empleador

La clave es conversar con tu empleador y plantearle la situación con sinceridad; si la empresa tiene un buen flujo de caja, debiera ser posible que te adelanten un porcentaje de tu sueldo. De todas formas, recuerda a lo que te enfrentas: es solo un adelanto, por lo que a fin de mes volverás a tener un problema de liquidez.

Utiliza tu tarjeta de crédito

Si bien no es una alternativa ideal —ya que el interés es costoso— te dará acceso a dinero inmediato. Para asegurarte de tener suficiente cupo, es recomendable tener una tarjeta específica para imprevistos (que nunca tenga deuda y solo sea utilizada para casos extraordinarios). Si por alguna razón no te alcanza, puedes pedir a tu banco que aumenten tu cupo.

Pide un préstamo o crédito rápido

Considera los distintos tipos de préstamos que hay disponibles en el mercado. Los créditos son una forma segura y eficaz de conseguir dinero rápido. Sin embargo, es crucial tener claros los deberes que se asumirán poniendo mucha atención a las cláusulas a las que estás acordando. Al tratarse de una situación urgente, puedes tomar ventaja de nuestra herramienta de comparación de créditos online, que te ayudará a escoger la opción más conveniente según tus necesidades y te permitirá ser selectivo en las fuentes de fondos a las que accedas.

Es muy importante considerar todas las opciones de primer crédito gratis sin intereses si es la primera vez que accedes a esta fuente de financiación. Es la mejor opción para tener una buena evaluación crediticia.

Solucionar el imprevisto puntual nos permitirá conocer todo el funcionamiento y la efectividad que ofrecen todas las compañías de crédito rápido online.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social