¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que te ingresen la devolución de la renta?

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que te ingresen la devolución de la renta?

30.06.2020 11:36 h
2 min

Año tras año, son muchas las personas que tienen que cumplir con su compromiso con la Agencia Tributaria presentando la declaración de la Renta. En este marco, existen dos posibilidades: que hacienda te haga una devolución de la renta en tu cuenta bancaria o que tengas que pagar porque tu renta es demasiado alta.

Si tienes que recibir una devolución, Hacienda empieza a realizar los pagos 2 días después de empezar la campaña. Aunque el plazo máximo del que dispone la Administración para realizar dichos pagos, es de 6 meses desde el 1 de julio (fecha límite para presentar el borrador: 30 de junio). Normalmente, si se presenta la declaración antes de dicha fecha, la persona interesada recibirá su devolución antes de que finalice el mes de junio. Este año, con la situación excepcional de la crisis provocada por el coronavirus, se han implantado novedades con respecto a la declaración de la Renta (2020).

 

¿CUÁNTO PUEDE TARDAR HACIENDA EN HACER UNA DEVOLUCIÓN DE LA RENTA 2020?

En caso de que salga a devolver, en la mayoría de los casos, Hacienda hará el pago en la cuenta bancaria facilitada antes del plazo de un mes. Una de las vías más rápidas para presentar el borrador de la renta, es a través de internet o vía telemática. Esto permite agilizar los trámites de la declaración de la renta, para que así los ciudadanos puedan recibir su dinero con la mayor brevedad posible. Si realizas el borrador por internet, es muy importante cotejar bien todos los datos introducidos y comprobar que hemos incluido todas las actividades económicas de manera correcta.

Aunque el plazo que se estipula para recibir la devolución de la renta es de un mes, la ley establece que Hacienda podrá realizar los pagos de tu devolución en un plazo de hasta 6 meses. Si no se hace la devolución en ese plazo, Hacienda estará obligada a pagar unos intereses por demora.

 

INGRESOS DEVOLUCIÓN DE LA RENTA

El ingreso de la devolución de la renta va a depender de varios factores, entre ellos están la cantidad que tiene que devolver Hacienda y las actividades que se hayan declarado. Si la devolución es superior a los 3.000 euros, normalmente el tiempo de devolución será superior a un mes. Esto se debe a que las comprobaciones que se hacen a los contribuyentes en este caso, son más exhaustivas. Además, otros factores como la separación de bienes, premios en metálico, cambios en el estado civil o documentos que acrediten dichas devoluciones, suelen provocar una demora mayor en la recepción de la devolución de la renta.

El contribuyente podrá ver el proceso de su tramitación del borrador a través de la página web de la Agencia Tributaria o en su aplicación móvil. Tan solo deberá introducir su Documento Nacional de Identidad y número de referencia de su declaración o introducir junto con su DNI, su Clave PIN.

Si la declaración de la Renta sale a ingresar, el declarante podrá pagar su deuda en un único pago o fraccionar dicho pago en dos. En el primer pago, deberá abonar el 60% del total adeudado y en el segundo pago el otro 40%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01