Depósitos combinados

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
¿QUÉ SON LOS DEPÓSITOS COMBINADOS?

Los depósitos combinados son aquellos que imponen a los inversores que depositen en una bolsa de valores o en un fondo de inversión fijado por el banco, parte del importe. Es decir, que el nivel de riesgo en la inversión de un producto es mucho mayor en los depósitos combinados. No obstante, a pesar de que la rentabilidad suele ser más alta que en los depósitos a plazo fijo, los depósitos combinados no son aconsejables para inversores poco diestros en finanzas pues dicha rentabilidad depende de factores externos y de noción financiera.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPÓSITOS COMBINADOS

Las características de los depósitos combinados son las siguientes:

 

  1. En primer lugar, la rentabilidad final dependerá de los tipos de interés a plazo fijo y del comportamiento del producto de inversión asociado.
  2. Los depósitos combinados pueden tener comisiones tanto de suscripción, de gestión o cualquier otra que el banco considere oportuna. El pago se resta a la rentabilidad obtenida.
  3. En tercer lugar, el banco nos ofrecerá productos que podremos combinar con los depósitos a plazo fijo.
  4. Por último, será el banco quien se encargue de decretar cuál será el porcentaje de la inversión inicial del depósito combinado que recaerá sobre el plazo fijo, y cuál será el otro porcentaje que caerá sobre otro producto para combinarlo con el depósito a plazo fijo.

 

Con estas características sabremos si verdaderamente nos renta este tipo de producto para nuestra situación financiera.

 

¿QUÉ RIESGOS TIENE UN DEPÓSITO COMBINADO?

Por un lado, en el capital invertido del depósito a plazo fijo el riesgo que se corre es casi nulo ya que el dinero que se invierte está 100% garantizado. Así pues, cuando el plazo haya acabado se nos devolverá el dinero de la inversión inicial y el de los intereses generados.

Por otro lado, has de saber que el riesgo que se asume en la renta variable es mayor. Es decir, la remuneración no la sabremos puesto que dependerá de la evolución de los índices. Por tanto, cuanto mayor rentabilidad, mayor riesgo económico asumiremos.

 

No obstante, cuando vayas a contratar un depósito combinado debes saber que el plazo que pactas cuando firmas el contrato tienes que cumplirlo, puesto que es posible que no esté a disposición la cancelación anticipada, algo que debes tener en mente. Por el contrario, si tienes la opción de cancelación anticipada, la rentabilidad del depósito combinado será menor. Además, el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté inscrito la entidad asegurará  al 100% la inversión inicial del depósito a plazo fijo.

 

Si deseas contratar un depósito combinado no dudes y ponte en contacto con el mejor comparador financiero del mercado, Atrapacrédito, ellos te ayudarán a elegir el depósito que mejor se adapte a ti y a tus necesidades financieras.