logo atrapa de atrapa Crédito

Depósitos

Busca tu depósito personalizado

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

Depósitos destacados

Tambien puedes elegir el depósito personalizado que prefieras de la lista a continuación

Todos
¿QUÉ ES UN DEPÓSITO BANCARIO?
 

Un depósito bancario es una forma de sacar rentabilidad a nuestro ahorros. Para ello, el cliente deberá depositar una cantidad de dinero en la entidad bancaria durante un determinado período, bajo unas condiciones (acordados entre ambos) para obtener un beneficio a cambio. 

 

El banco actúa como intermediario entre nuestro dinero depositado y lo invertido en otros aspectos. De esta manera, con nuestros ahorros estamos ayudando a terceros de manera indirecta. 

 

Existe una premisa básica en los depósitos. Esto se trata de que a mayor plazo, la rentabilidad será más grande. Del mismo modo, que si sacamos una parte del dinero antes de lo pactado, conlleva a una penalización del banco. 

 

Para calcular la rentabilidad de cualquier tipo de depósito bancario, es recomendable que acuda al simulador de depósitos del Banco de España, ya que, al tratarse de un organismo nacional, le proporcionará con total exactitud todo su beneficio. 

 
TIPOS DE DEPÓSITOS BANCARIOS
 

Dentro de los depósitos bancarios, existen diferentes variantes en cuanto plazos y rentabilidad. En cualquier caso, deberemos escoger aquel que se acople a nuestra características, sabiendo en todo momento lo que se puede cómo funciona. A continuación verá los diferentes tipos que existen:  

 
  • Depósito a plazo fijo: Se tratan de productos muy solicitados por los clientes más conservadores, debido a que desde un principio saben cuál va a ser su rentabilidad y cuanto va a durar su depósito. Además de los beneficios que puedan tener, su capital inicial está asegurado dado a que no dependen de las fluctuaciones del mercado. Dentro de este tipo de depósito bancario, encontramos dos: Depósitos a largo plazo o depósitos a corto plazo. Dependiendo de nuestras necesidad, podremos decantarnos por uno u otro. 

  • Depósitos combinados: Como su propio nombre indica, se trata de un producto que combina un depósito a plazo fijo con un fondo de inversión. Su rentabilidad suele ser más alta que los anteriores, pero durante el tiempo que dure, nuestros beneficios dependerá de cómo se comporte el mercado, ya que su principal característica es que depende de las fluctuaciones del mercado. 

  • Depósitos estructurados: Se componen de diferentes activos (acciones) por lo que está vinculado a un índice bursátil de referencia. Aunque la inversión inicial esté garantizada, Al depender de muchos factores, su beneficio no está asegurado.
 
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS
 
  • Todos los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). De esta manera, tendremos asegurados hasta 100.000 euros en caso de que nuestro banco vaya a la quiebra. 

  • Nos establecerán tanto el TIN o el TAE para saber cual es la rentabilidad obtenida y cual va a ser nuestro beneficio final quitando tasas. 

  • No pedirán tener una cuenta vinculada. Algunas entidades nos pedirán contratar una cuenta en su banco siendo gratuitas, aunque deberemos asegurarnos de que no nos cobran un coste de mantenimiento. 

  • Suelen tener un plazo. Un tiempo por el cual el cliente se compromete a tener el dinero invertido.
 
FISCALIDAD  DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS
 

Hay que tener en cuenta, que los beneficios obtenidos generan una serie de impuestos que habrá que pagar a Hacienda. Será el propio banco quien se encargue de darnos los beneficios con las retenciones correspondientes. Dependiendo de la cantidad obtenida deberemos pagar lo siguiente: 

  • Hasta 6.000 euros, habrá que tributar un 19% de nuestros beneficios.

  • De 6.000 hasta 50.000 euros, deberemos pagar un 21% de los beneficios obtenidos.

  • Más de 50.000, será un 23% el interés que deberemos de pagar
 
¿POR QUÉ ESCOGER ATRAPACRÉDITO? 
 

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores préstamos con asnef del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre préstamos rápidos. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué préstamo rápido se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea

Preguntas frecuentes

[widgetkit id="62"]