logo atrapa

Cuentas

Busca tu cuenta personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Cuentas destacadas

También puedes elegir la cuenta personalizada que prefieras de la lista a continuación

Cuando hablamos de cuentas sin comisiones ni nómina nos referimos a un tipo de cuentas que contratamos de manera gratuita y sin la necesidad de vincular la nómina con la entidad.

Este tipo de cuentas suelen estar presentes en la banca online, es decir, en aquellas entidades que tienen la opción de operar a través de Internet, sin tener la obligación de acudir a la oficina a realizar los trámites menesteres.

El nacimiento del Fintech ha ayudado mucho en este tema ya que aplica las nuevas tecnologías a los productos y servicios financieros. Es por ello que cada vez son menos las personas que acuden a las oficinas físicas y se decantan por operar con su cuenta desde su smartphone, tablet u ordenador.

 

Sin embargo, que en las cuentas sin comisiones ni nómina no sea necesario vincular una nómina, no quiere decir que no te pidan otro tipo de vinculaciones. Entre los requisitos que suelen poner la mayoría de las entidades como sustitutivo de la nómina, destacan los siguientes:

 

  • Deberás mantener en la cuenta un saldo medio

  • Deberás contratar los productos vinculados que tenga la entidad, como pueden ser depósitos o fondos de inversión

  • Es probable también que te pidan domiciliar un número mínimo de recibos

  • Contratar sus tarjetas, ya sea de débito o crédito e incluso es posible que se te pida realizar un gasto mínimo

  • También es probable que en vez de la nómina se te pida unos ingresos regulares, como una pensión o prestación por desempleo.

 

Y os preguntaréis: ¿existen las cuentas sin comisiones ni nómina que además nos den rentabilidad? La respuesta es sí.

 

Cierto es que a todo el mundo le gustaría tener una cuenta en la que no se cobren comisiones, en la que no sea necesario vincular una nómina y con la que además se obtenga cierta rentabilidad. Este tipo de cuentas son las llamadas cuentas remuneradas o cuentas de ahorro sin comisiones y sin vinculación.

No obstante, debes saber que las cuentas remuneradas tienen la operativa limitada, ¿por qué? Pues porque están creadas para ahorrar y sacarle rentabilidad. Es por ello que no son pocas las ocasiones en las que este tipo de cuentas no admiten la domiciliación de nóminas o recibos; al igual que tampoco permiten vincular tarjetas. De esta manera no podrás gastar y las cuentas remuneradas realizarán su función.

 

Por otro lado, nos encontramos con otro tipo de cuentas, esta vez hablamos de cuentas sin nómina, pero con comisiones. Con estas cuentas podremos realizar cualquier operación que deseemos pero con la única desventaja de tener que pagar comisiones al banco, unas comisiones que anualmente podrían suponer para nuestro bolsillo una cantidad de dinero considerable.

 

Si lo que deseas es una cuenta sin comisiones ni nómina, lo que tienes que hacer es comparar muy bien las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado y elegir la que más te convenga y se asemeje a tu situación. Mira bien las ventajas, desventajas y los requisitos y elige la mejor opción.