logo atrapa

Cuentas

Busca tu cuenta personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Cuentas destacadas

También puedes elegir la cuenta personalizada que prefieras de la lista a continuación

¿Qué son las Cuentas Sin Comisiones?

 

Una cuenta sin comisiones se trata de una cuenta en la que principalmente,  la entidad bancaria no nos cobra comisiones de administración o mantenimiento de la cuenta. Además como su propio nombre indica, estará exenta de otros tipos de costes relacionados con operaciones bancarias: ingresos, transferencias u emisión de cheques

 

Existen varios tipos de de cuentas sin nóminas, aunque normalmente las podemos encasillar en dos grupos: 

 

  • Bancos tradicionales: En estos nos pedirán que cumplamos una serie de requisitos, entre el que destaca la domiciliación de la nómina y de varios recibos como la luz, agua o teléfono.
  • Banca online: Gracias al avance de las tecnologías, las app y los sistemas online suponen un ahorro para gran parte de las entidades bancarias. De esta manera pueden ofrecer mayor cantidad de cuentas sin comisiones con el inconveniente de que sólo se podrán realizar por internet. Por otro lado, muchos existen muchos acuerdos entre bancos, por lo que ofrecen la posibilidad de no pagar por operar con cajeros automáticos de otros. 

 

A parte de las cuentas corrientes, existen las cuentas de ahorro sin comisiones que dependen del banco y del tipo de escojamos. Si quieren saber todo acerca de estas cuentas, consulte nuestro artículo: Cuentas de Ahorro.

 

Es muy importante tener en cuenta lo que establece el Banco de España: “Las entidades de crédito tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias y gastos repercutibles siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. Más allá de esta condición, no existe ningún límite a su importe salvo que de forma particular y expresa se haya introducido por una disposición legal.“  De esta no estamos a salvo de que nos cobren por algún motivo. 

 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que abra una cuenta de forma online si tiene la posibilidad, debido a que si lo hacemos en un banco tradicional, correremos el riesgo de que nos metan alguna comisión. 

 

Requisitos para las Cuentas sin Comisiones

 

Las entidades bancarias suelen quitar las comisiones a aquellos clientes que cumplan con esta serie de requisitos entre muchos otros: 

 

  • Tener una cuenta corriente en la que tengas asociada tu nómina, pensión o tasa de desempleo.
  • Tener domiciliados recibos de productos como gas, agua o luz. 
  • Usar sus tarjetas un mínimo de veces al mes para que no te cobren comisiones por su utilización.
  • Un mínimo de permanencia con el banco, ofreciendo regalos a cambio para provocar un entusiasmo por abrir su cuenta con ellos. 

 

Pros y Contras de las Cuentas sin Nómina

 

Una de las principales ventajas que nos pueden dar es el de no tener comisiones pudiendo ahorrarnos buena parte de nuestro dinero para invertir en otros aspectos. 

 

Por otro lado, como requisitos al abrirnos la cuenta, nos piden ligarnos a diferentes productos bancarios. Si los asociamos podremos disfrutar de muchos beneficios, como por ejemplo gozar de anticipos o de planes con mejor rentabilidad.

 

Si abrimos la cuenta de manera online ( a parte de que no tener comisiones) tendremos mayor rapidez y ahorro de tiempo. Como complemento a esto, nos darán mayor flexibilidad para escoger el cajero del que podremos sacar dinero, al no tener comisiones por ello.

 

En cuanto a los contras, podemos comprobar que al ser la mayor parte cuentas corriente, no vamos a tener interés por dejar nuestro dinero invertido, a no ser que nos vinculamos demasiado con el banco. 

 

También tendremos que cumplir con los requisitos operativos que nos piden, teniendo que utilizar a la fuerza sus tarjetas un mínimo de veces al mes para evitar las comisiones.

 

Por último, para evitar comisiones ocultas, deberemos escoger la banca online, por lo que supondría un problema si no disponemos de los recursos necesarios para acceder a ella o si carecemos de los conocimientos mínimos para su uso.

 

Por qué escoger Atrapacredito.com

 

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores préstamo online del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre préstamo online. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué préstamo online se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.