logo atrapa

Cuentas

Busca tu cuenta personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Cuentas destacadas

También puedes elegir la cuenta personalizada que prefieras de la lista a continuación

¿Qué son las Cuentas Remuneradas?

 

Antes de saber qué es una cuenta remunerada, conviene definir en primer lugar el término cuenta. Una cuenta bancaria se trata de un contrato entre el cliente y el banco, por el cual, el primero deja su dinero depositado para que la entidad bancaria pueda custodiar los fondos que se ingresen.

 

El cliente podrá disponer de la liquidez que necesite en todo momento, siempre contando con la cantidad que hay ingresada. Para más información sobre esto, consulte nuestro artículo: ¿Qué es una Cuenta?

 

Una vez tenemos esto claro, podemos precisar el término cuenta remunerada. Se trata de un tipo de cuenta bancaria que nos ofrecen un interés superior a la de una cuenta de ahorros, permitiéndonos disponer de la totalidad del dinero en cualquier momento.

 

La rentabilidad de las cuentas remuneradas suele ser mayor durante los primeros meses (3 o 4 meses), donde pueden alcanzar intereses entre el 5% y el 7%, siendo muy atractivo para captar la atención de nuevos inversores. Una vez superemos los meses estipulados con el banco para obtener ese interés, nos encontraremos con una bajada que puede ser inferior a la de los depósitos.

 

 

Características de las Cuentas Remuneradas:

 

  • No exigen ni un mínimo ni un máximo de saldo para poder optar a una cuenta remunerada, teniendo en cuenta, que a mayor cantidad de dinero aportado, mayor será el beneficio.
  • El dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), así que en caso de que el banco quiebre, el cliente podrá recuperar hasta un máximo de 100.000 euros.
  • Tiene una limitada operatividad, es decir, no permiten que existen vinculaciones con tarjetas y no admite domiciliaciones ni recibos. Hay que tener en cuenta que esto dependerá del banco y del tipo de cuenta que escojamos.
  • No hay penalizaciones ni comisiones por la cancelación o retirada del dinero antes del vencimiento.

 

Otros Tipos de Cuentas.

 

Una vez establecidas las características de las cuentas remuneradas, existen dos tipos de cuentas:

 

  • Cuentas corrientes: Permiten al cliente depositar su dinero, para poder tener la seguridad de que nadie se lo va a quitar aunque no se ofrezca ningún interés por parte del banco. Sirven para gestionar su dinero de manera sencilla.
  • Cuentas de ahorro: Aunque se trata de una cuenta que también nos ofrece una cierta remuneración, a diferencia que las cuentas remunerada, el interés generado suele ser constante y a largo plazo. También nos ofrecen disponer del dinero en cualquier momento, pero cuanto más dinero tengamos guardado, más rentabilidad nos darán. El interés está fijado en un 3%.
  • Cuentas nómina: Es un producto que requiere de una fuente de ingresos recurrente ya sea una nómina, una pensión o una prestación por desempleo. No conllevan muchas comisiones y existe la posibilidad de obtener regalos como recompensa.
  • Cuentas remuneradas para empresas: Su finalidad es proporcionar diferentes herramientas financieras para que puedan gestionar su negocio. Suelen tener un tipo de ventajas como el poder usar un TFA o descuentos por domiciliar recibos.

 

¿Cómo abrir una Cuenta Remunerada?

 

Lo más sencillo es solicitarla de manera online, ya que su proceso es el más cómodo y práctico, ya que podemos rellenar todos los datos necesarios sin la necesidad de movernos de casa. Para solicitarlo es necesario lo siguiente:

  • Una vez introducida la página web de la entidad en la que queremos abrir una cuenta corriente, deberemos rellenar los datos en un cuestionario.
  • Después deberemos verificar nuestra identidad, enviando una copia de nuestro DNI.
  • Por último, crear nuestras contraseñas de acceso.

 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que antes de abrir una cuenta remunerada tenga en cuenta qué ventajas y qué rentabilidad nos ofrecen, así como leer bien las condiciones por sí conllevan algún tipo de comisión de apertura.