logo atrapa

Cuentas para Empresas sin Comisiones

¿Qué son las Cuentas para Empresas sin Comisiones? 

Las cuentas para empresas tienen una operativa muy similar a una cuenta de ahorro tradicional. Se basa en ir depositando dinero en una cuenta destinada únicamente a su empresa como socio fundador. El fundador pueden ser uno o varios accionistas, en cuyo caso cada contribuyente sólo puede contratar una única cuenta para la empresa.

 

Al ser una cuenta separada, el empresario puede evitar problemas de carácter fiscal manteniendo un orden en sus operaciones mercantiles. Así en caso de una inspección o declaración de la renta, puede realizarla de manera más ágil y rápida. 

 

Además permite emitir las nóminas de sus trabajadores y disponer de un datáfono físico en caso de tener establecimientos o páginas webs. De la misma manera, al ser una empresa y tener que hacer importación o exportación, tendremos la posibilidad de hacer transferencias a nivel internacional. 

 

Las cuentas para empresas también son conocidas como cuenta para autónomos. Las entidades bancarias permiten a sus clientes obtener con mayor facilidad una préstamo, crédito o póliza para la empresa. De tal manera que, se ahorran las comisiones por apertura de cuenta o  por hacer determinadas operaciones bancarias, que para el resto de clientes, tendría alguna penalización. 

 

Requisitos para obtener la Cuenta para Empresas sin Comisiones

 

Si atendemos a los criterios generales que nos imponen las entidades bancarias tales como BBVA

 

  • Pago de Impuestos: Nos pedirán que realicemos un pago de impuestos ya sea: IVA, Impuestos de Actividades Económicas, IRPF o Impuesto de Sociedades. Tenemos que haber realizado un pago en los tres meses naturales anteriores a cada liquidación.

 

  • Domiciliar el pago de nóminas de nuestros trabajadores: Tendremos que haber realizado al menos dos pagos de nómina superiores a 600 euros en los tres meses naturales a cada liquidación.

 

  • Pago de Seguros Sociales: Haber realizado tres pagos en los tres meses naturales a cada liquidación.

 

  • Mantener un saldo mínimo que podrá ir desde 2.500 euros hasta los 15.000 euros dependiendo la entidad escogida. 

 

  • Realizar un número determinado de operaciones con la tarjeta de crédito, siendo un total de 6 al trimestre. 

 

  • Domiciliar los principales recibos de la empresa y realizar ingresos mensuales o trimestrales. 

 

Por otro lado, en caso de cancelación de la Cuenta para Empresas sin Comisiones, tendrás que domiciliar tu tarjeta de Negocios si quieres seguir de exento de pagar comisiones en otra cuenta por el mantenimiento y emisión de esta tarjeta débito o crédito. 

 

Para proceder a su contratación podremos hacerlo de forma online rellenando un formulario que nos pedirán en la página web del banco en cuestión o podremos acudir a una oficina con toda la documentación necesaria para obtenerla

 

Ventajas asociadas a las Cuentas para Empresas sin Comisiones

 

  • No tendremos comisiones por realizar operaciones básicas con nuestra cuenta: Podremos realizar transferencias nacionales y a países de la zona euros de hasta 50.000 euros. 

  • Recibiremos bonificaciones por recibos domiciliados. Podrán hacernos un descuento en nuestra facturas de luz, agua, gas o seguros contratados. 

  • Permite a sus titulares obtener una rentabilidad por su dinero depositado, teniendo una serie de ventajas fiscales como un deducción del 15% en la Declaración de la Renta del próximo año, siendo un máximo de 9.000 euros. 

Es importante cumplir con las condiciones impuestas anteriormente para poder optar a estas ventajas. Nos pedirán cumplir una o todas, siempre dependerá del banco y de sus condiciones para este producto. 

 

¿Por qué escoger Atrapacredito?

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte las mejores hipotecas del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre hipotecas. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué hipoteca se ajusta más a tus necesidades.