logo atrapa

Cuentas

Busca tu cuenta personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Cuentas destacadas

También puedes elegir la cuenta personalizada que prefieras de la lista a continuación

Cuentas Online Gratuitas

 

Las cuentas online gratuitas, son productos bancarios que no tienen coste de mantenimiento ni administración. Deberían no cobrarnos por realizar alguna operación básica como el hecho de realizar alguna transferencia en territorio europeo y nacional o sacar efectivo de sus cajeros. 

 

Los bancos a cambio de librarnos de estas comisiones nos pedirán vincularnos como puede ser domiciliar una nómina y tener varios recibos. Sin duda, la banca online es la líder en ofrecer cuentas sin comisiones cuya característica es que todo lo vamos a tener que realizar por internet. 

 

Además, como establece La Razón, los bancos pueden ofrecer de forma gratuitas las cuentas de pago básicas a aquellos clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera. Los requisitos serán: Tener ingresos anuales que no superen ciertos límites ni tener el derecho sobre algún inmueble a su vivienda habitual ni sobre sociedades mercantiles.  

 

Estas cuentas online gratuitas son muy recomendables para personas

 

  • Clientes que no quieren cambiar su nómina de banco, ya sea por su estabilidad en la entidad o porque se encuentran atados por alguna razón. 
  • No quieren vincularse con los bancos. No quieren verse obligados a contratar sus productos o domiciliar recibos en una sola entidad. 
  • No tienen nómina pero se quieren ahorrar costes en su día a día. Su forma de operar suele ser online y no desean vincularse y operar desde casa sin tener que domiciliar nada.
  • Quieren domiciliar una cuenta durante un tiempo determinado y para una finalidad en particular. 

 

Tipos de cuentas bancarias sin comisiones

 

Existen diferentes cuentas bancarias en las que no existen comisiones: 

 

  • Las cuentas corrientes sin comisiones: Sirven para gestionar nuestro dinero día a día y permiten realizar todas las operaciones bancarias básicas, desde sacar dinero hasta hacer cualquier transferencia. 
  • Las cuentas de ahorro sin comisiones: Sirven para poder salvaguardar el dinero del usuario y poder obtener una rentabilidad de él. 

 

¿Existen comisiones bancarias que son Ilegales?

 

El terreno de las comisiones es un escenario donde el Banco de España no ha dado una directriz precisa sobre los límites y cuando se pueden establecer o no. Existen situaciones donde las comisiones no son adecuadas y podemos reclamarlas: 

 

  • Cambio en las condiciones: Aunque empecemos con una cuenta en la que no tenemos comisiones, pueden existir cambios dentro de la política de nuestro banco y que empiecen a cobrárnoslas. Para ello, el cliente debe haber sido avisado con un mínimo de dos meses de antelación. En caso de tener una cuenta sin comisiones pero con permanencia, sus condiciones no deberían cambiar durante el periodo. Si sucede esto, tendremos derecho a rescindir nuestro contrato sin ningún perjuicio.
  • Comisiones por equivocación: Si percibimos que nos han cobrado por error alguna comisión, deberemos ponernos con la entidad bancaria cuanto antes para llevar a cabo una reclamación. 

 

En cualquier caso, si no hay motivos justificados para que nos cobren comisiones, es conveniente que vayamos a reclamar a nuestro banco. Si no podemos conseguir que nos devuelvan el dinero, como clientes y consumidores, tendremos la opción siempre de poner una reclamación formal

 

 

¿Por qué escoger Atrapacrédito?

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte las mejores hipotecas del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre hipotecas. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué hipoteca se ajusta más a tus necesidades.