Cuentas de ahorro

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Cuenta corriente, de ahorro
Valoración
Mantenimiento

No

Comisiones

No

  • 100% Online
  • Tarjeta Inteligente gratis
Cuenta de ahorro
Valoración
Mantenimiento

Comisiones

No

  • Gratis y sin productos vinculados
  • Sin importe mínimo
Cuenta corriente, de ahorro, nómina
Valoración
Mantenimiento

Comisiones

No

  • 150€ de regalo por domiciliar la nómina
  • Rentabilidad del 0,15% TAE
Cuenta de ahorro
Valoración
Mantenimiento

Comisiones

No

  • Hasta 100€ de regalo
  • FGD Noruega
Cuenta de ahorro
Valoración
Mantenimiento

Comisiones

No

  • 1,50% TIN los tres primeros meses
  • Retirada en cualquier momento
¿QUÉ SON LAS CUENTAS DE AHORRO?

Las cuentas de ahorro son una especie de hucha que tienes en el banco en la que ingresas el dinero y con la que obtendrás una rentabilidad por el tiempo que mantengas tu dinero ahí. Dicho de manera más formal por Wikipedia, una cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta, tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad durante un periodo determinado según el monto ahorrado.

 

 

¿POR QUÉ SE CARACTERIZAN?

Las cuentas de ahorro se caracterizan por:

 

  1. Tener el capital siempre disponible, por lo que podrás ahorrar y sacar el dinero cuando gustes.
  2. No asocian tarjetas ni domicilian recibos puesto que su fin es ahorrar.
  3. Algunas de las cuentas de ahorro pueden ofrecerte promociones o descuentos en compras y regalos en función del dinero que tengas depositado en la cuenta.
  4. Normalmente no suelen tener comisiones.
  5. La inversión en las cuentas de ahorro son seguras puesto que el capital que se invierte está asegurado tanto por el Fondo de Garantía de Depósitos al que pertenezca el banco, como por la propia entidad bancaria.

 

¿CÓMO OBTENGO BENEFICIO CON LA CUENTA DE AHORRO?

Para saber cúal será nuestro beneficio utilizaremos una fórmula, pero antes debemos tener en cuenta una serie de factores como el tiempo que está depositado el dinero en el banco puesto que la rentabilidad de muchas de las cuentas van acorde con esta variable. La Tasa de Interés Nominal, más comúnmente conocido como TIN, también la tenemos que tener muy presente a la hora de conocer el beneficio de la cuenta de ahorro, puesto que este es el interés real de la cuenta, es decir, lo que realmente vamos a ganar.

 

Otra de las variables en la que debemos fijarnos es en la Tasa Anual Equivalente o TAE, que representa el interés que conseguiríamos si tuviéramos el dinero depositado durante un año. Por último, cuanto más dinero se deposite en la cuenta, mayores serán los intereses que obtengamos.

Una vez tenemos claros estos factores, aplicaremos la siguiente fórmula:

 

SALDO DE LA CUENTA x TIN/12 MESES x NÚMERO DE MESES = INTERESES BRUTOS

 

 

Así pues sabiendo que una cuenta de ahorro es un producto financiero, un depósito que te aporta rentabilidad en forma de intereses, no lo dudes más Atrapacrédito el comparador financiero líder del país te ofrece las mejores cuentas de ahorro del mercado y te ayuda a elegir la que mejor se adapte a tí. Contacta con nosotros a través de la página web o a través de nuestro Facebook o Instagram (@atrapacredito).