logo atrapa

Cuentas

Busca tu cuenta personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Cuentas destacadas

También puedes elegir la cuenta personalizada que prefieras de la lista a continuación

¿Existen las Cuentas para Autónomos?

 

Si acudimos a la Real Academia Española y buscamos la palabra autónomo, vemos que se define de la siguiente manera: “un autónomo es aquella persona que trabaja por cuenta propia”. Por lo tanto, ya comprobamos que en las cuentas corrientes personales y en las de los autónomos habrá diferencias. 

 

Una cuenta para autónomos se trata de un producto único para aquellas personas que tienen su propia empresa y con la que pueden realizar todas las operaciones financieras relacionadas con el negocio. Un punto negativo de esto, es que al no tratarse de cuentas nómina, no va a poder aprovecharse de todas las ventajas que le ofrece esta. 

 

Ventajas de las Cuentas para Autónomos

 

Sin embargo ofrecen grandes ventajas que son muy atractivas y de gran ayuda para los autónomos: 

 

  • Permite tener ordenadas todas nuestras operaciones con las que podemos posteriormente justificar y desgravarnos.
  • A su vez, no se mezclan los gastos personales con los destinados a la empresa.
  • En caso de tener alguna inspección, podrás mostrar con mayor transparencia y forma más clara toda la contabilidad del negocio.
  • Del mismo modo, obtendrás beneficios exclusivos por parte de la entidad bancaria, evitando pagar comisiones. 
  • Por último podrás ver de forma más clara cuáles son las beneficios netos de su actividad profesional y como consecuencia podrá tener idea de su salario mensual.
Requisitos para abrir una Cuenta para Autónomo

 

Todo producto bancario necesita de unos requisitos para poder obtener lo que se solicita. Para adquirir una cuenta para autónomos, estos son en general lo que nos pedirán la mayoría de las entidades bancarias: 

 

  • Debemos vincular los ingresos de la empresa, debiendo de ser éstos superiores a una cantidad que nos impondrá el banco y qué es diferente dependiendo de la entidad a la que acudamos. Muchas de ellas, piden que sean mensuales o trimestrales e incluso, que el cliente titular ingrese una determinada cantidad de la facturación total de la empresa. 
  • Domiciliar el salario a los empleados y cotizaciones a la Seguridad Social y valdría también alguna seguro de mutua con respecto al régimen especial de trabajadores autónomos. 
  • Tener un saldo mínimo en la cuenta.
  • Realizar un número determinado de operaciones con las tarjetas o un mínimo de gasto anual. 
  • Algunos bancos nos pedirán tener vinculaciones con otros productos bancarios, pero lo más importante será tener vinculado el pago del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Si atendemos a lo que nos dice el Economista: “Todos los trabajadores deben cumplir la obligación de tributar por sus ingresos ante Hacienda y cotizar por su actividad laboral frente a la Seguridad Social”
Consejos para escoger la mejor Cuenta para Autónomos

 

  • Escoger aquellas cuentas que nos permiten hacer transferencias gratuitas.
  • Tener bonificaciones en nuestros recibos, permitiendo ahorrarnos una parte de nuestros pagos.
  • Que dispongamos de tarjetas sin costes y de un asesor financiero para ayudarnos a gestionar nuestra cuenta.  
¿Por qué escoger Atrapacredito.com?

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores minicréditos con asnef del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre minicréditos rápidos. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué minicrédito rápido se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.