¿Qué es mejor, Cuentas de Ahorro o Cuentas Remuneradas?

¿Qué es mejor, Cuentas de Ahorro o Cuentas Remuneradas?

21.05.2020 2:00 h
3 min

En situaciones nos puede surgir la duda siguiente ¿Qué hago con mis ahorros? ¿Elijo una cuenta remunerada o cuenta de ahorro? Es importante determinar que nos aporta cada una y cuales son sus principales diferencias, para saber qué tipo de cuenta escoger e incluso poder complementarlas entre sí. 

CUENTAS DE AHORRO

En primer lugar comenzaremos con una cuenta de ahorro. Como su propio nombre indica, sirven para rentabilizar nuestro dinero con el fin de que el cliente pueda acumular su dinero consiguiendo ahorrar. Sin duda, son una de los productos más clásicos. Entre sus características encontramos:

  • Sus remuneraciones suelen ser bajas y duran el tiempo que tenemos fijado en el contrato

  • No suelen tener comisiones y están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

  • Requieren de tener una cuenta asociada para transferir e incluir fondos y exigen un importe mínimo para su remuneración

  • No disponen de ningún tipo de tarjeta y pueden tener vinculaciones con otros productos bancarios.

  • Se admite más de un titular y se pueden conseguir de forma online

Un ejemplo de este tipo de cuenta sería la Cuenta Ahorro de WiZink. Esta ofrece rentabilidades de hasta un 0,50% TAE. Además, es una cuenta 100% online, lo que significa que no tendremos comisiones y los intereses que vamos generando, se abonan mes a mes. Es una buena manera de controlar lo que vamos ahorrando y conocer con más detalle nuestro beneficio. También, puede elegir la Cuenta de Ahorro Monobank con la que tendrás una rentabilidad del 0,60% y el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega. 

Nos interesa escoger la cuenta de ahorro en el caso de que no tengamos que usar nuestro dinero de forma inmediata. Por otro lado, también sería conveniente si queremos ahorrar sin ningún tipo de imposición y empezar desde 0 con nuestros ahorros para futuros proyectos, evitando así gastar estos en vano. 

CUENTAS REMUNERADAS

En segundo lugar tenemos las cuentas remuneradas. Se puede definir como el punto intermedio entre una cuenta corriente y una de ahorro, ya que, permite realizar distintas operaciones con ella, consiguiendo al mismo tiempo aumentar nuestra cantidad invertida. Sus principales características son las siguientes: 

  • Cuentan con interés que son más altos que en la cuenta de ahorro.

  • Para evitar cualquier tipo de penalización o comisión, se debe cumplir con ciertas comisiones que imponga la entidad bancaria.

 

  • Permiten domiciliar nóminas y recibos al mismo tiempo que dispones de tarjetas para sus operaciones.

  • Cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y no requiere de otras cuentas asociadas al poderse usar como cuenta principal. 

  • Se puede tener más de un titular y su gestión se lleva a cabo tanto de forma online como de forma física en cajeros automáticos. 

  • Aunque no establezcan un importe mínimo, sí que dictaminen un máximo de dinero a rentabilizar. 

Deberemos escoger esta cuenta cuando queramos que nos aporten más beneficios y del mismo modo, poder domiciliar gastos e ingresos sin ningún tipo de comisión. Otro caso sería, para personas que solo quieran tener una cuenta en su día a día con la que controlar gastos y poder disponer de toda la operatividad que necesita como las tarjetas de crédito

Desde Atrapacrédito le recomendamos que si tiene dudas y no se decide por ninguna de las dos, puede combinar ambas, teniendo como cuenta principal la remunerada y una cuenta de ahorra de forma complementaria para tener más rentabilidades y seguridad al tener nuestros ahorros diversificados en diferentes productos. 

En nuestro comparador, dispone de las mejores ofertas del mercado con la seguridad de contratar productos con la garantía de las entidades financieras más importantes de nuestro país. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24