¿Cuánto Pagaría por una Hipoteca de 100.000 Euros?

¿Cuánto Pagaría por una Hipoteca de 100.000 Euros?

08.04.2020 1:27 h
3 min

¿Cuánto Pagaría por una Hipoteca de 100.000 Euros? Es una de las preguntas que muchas personas se hacen a la hora de pedir un préstamo hipotecario. Si miramos el precio medio de una vivienda en 2020, comprobamos que el precio medio de una vivienda es de 1.383 euros/m2. Además, hay que sumar que no todas las Comunidades Autónomas y Capitales, tienen los mismo precios, donde las más caras son: San Sebastián (3.062 euros/m2), Barcelona (3.335 euros/m2) Madrid (3.033 euros/m2), Palma de Mallorca (2.257 euros/m2) y Bilbao (2.181 euros/m2). 

Por otro lado, las Capitales más baratas son: Castellón de la Plana (882 euros/m2), Ciudad Real (917 euros/m2), Ávila (946 euros/m2), Lleida (974 euros/m2) y Cuenca (985 euros/m2). En segundo lugar, es necesario saber tu capacidad de endeudamiento. Para ello, debes asignar un porcentaje de pago no mayor al 35% de tus ingresos para las cuotas de obligación de pago que correspondan. Por lo tanto, una persona debe pagar su cuota y tener un 65% del sueldo sobrante para la compra de todas las necesidades básicas. 

Los bancos, al recibir su solicitud en forma de formulario, comenzarán su estudio económico sobre tu capacidad de afrontar los pagos, de tal manera, que si la cuota a pagar representa más de un 35% de sus ingresos, no aprobarán su solicitud. Hay que tener claro, que una hipoteca se devuelve a largo plazo con un período de hasta 30 años cuyos intereses son mayores cuanto más tiempo pase sin devolverse la cantidad íntegra al prestamista. 

¿Cómo Calcular la Hipoteca según su Sueldo?

En este apartado, es preciso conocer que las entidades bancarias, a parte de lo establecido anteriormente, no suelen conceder más del 80% del valor de la vivienda que quiere adquirir. 

Así, el solicitante debe disponer del 20% restante para adquirir la vivienda, lo que se conoce habitualmente como entrada. Hay que sumar a este porcentaje un mínimo del 10% de comisiones y gastos que se derivan de la compra. Para conocer qué gastos debes pagar, consulta nuestro artículo: La Nueva Ley Hipotecaria 2020.

Antes de empezar a calcular la hipoteca, debe conocer que existen diferentes simuladores de hipotecas, los cuales le realizarán los cálculos de manera automática. Un supuesto muy común entre la población es el siguiente: Si tenemos una vivienda que vamos a pagar en 30 años a interés de Euríbor (0.163%) + 1,25%,  con un salario de 1.000 mensuales, su cuota sería de 340,96 euros.

En casos en los que se cobre 1.500 euros mensuales, el banco podría conceder hasta 150.000 euros que corresponde al 80% del total. En este caso la cuota sería de 511,44 euros, teniendo un gasto de 66.200 euros para hacer frente al 20% restante y 15% en gastos. 

Gastos de Una Hipoteca

Los costes de generar una escritura pública de una hipoteca son varios. Hay que añadir que los trámites que se realice mediante un gestor para el Registro de la Propiedad, son gastos que hay que sumar a todo esto. Nos podemos encontrar con los siguientes: 

  • Impuesto sobre actos jurídicos documentados: Conocido como Impuesto de las Hipotecas. En este caso, dependerá de cada Comunidad Autónoma y varía entre el 0,5% y el 1,5% de la responsabilidad hipotecaria. 

  • Coste de tasación de la vivienda: A la hora de pedir el préstamo hipotecario, el banco tasará su futura vivienda para saber cuánto dinero le debe entregar, de tal manera que supone un coste entre 150 y 400 euros. 

  • Gastos de Notaría: Se tratan de comisiones que varían entre un 0,3% y 0,5% de la responsabilidad hipotecaria. 

  • Honorarios de la gestoría: se trata de una comisión por inscribir la propiedad de forma legal en el Registro de la Propiedad. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que siempre tenga dinero ahorrado para asumir todos estos gastos y atienda a su responsabilidad económica, ya que la garantía de este préstamo hipotecario se basa en su vivienda adquirida.  

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24