¿Cuándo se recuperará el Sector Inmobiliario en España?

¿Cuándo se recuperará el Sector Inmobiliario en España?

14.05.2020 10:41 h
2 min

España está sufriendo una crisis sanitaria a causa del COVID-19, pero la sanidad no es la única afectada con esta situación, sino que el sector inmobiliario también está sufriendo las consecuencias que el coronavirus está dejando en nuestro país. Un país cuyo mercado podría recobrar la normalidad si hace las cosas de manera correcta.

Al paralizarse las actividades de la noche a la mañana, tanto las compras de inmuebles como las ventas de los mismos se han paralizado también, algo que ha desencadenado en una caída bastante acusada de las viviendas en España.

En el último informe del Registro de Propiedad no se plasmaba aún ese impacto que ha causado el coronavirus en nuestro país, sin embargo es una realidad que la evolución del mercado inmobiliario y el número de compraventas ha bajado considerablemente. Durante todo el mes de marzo estas gestiones han disminuido en torno a un 20% si lo comparamos con el mes de marzo del año pasado. Sin embargo, durante la segunda mitad del mes de marzo llegó a bajar casi un 35%, un porcentaje provocado por el Estado de Alarma y confinamiento que vivimos a causa del coronavirus como bien sabemos todos.

Por otro lado el Consejo General del Notariado informa que se ha producido una caída interanual de alrededor de un 38% en operaciones de compraventa.

¿Y la compra de nuevas viviendas, ha disminuido también? Pues la respuesta es sí, en torno a un 38% también. Esto no quiere decir que no haya viviendas nuevas y de segunda mano que puedas comprar o alquilar, porque las hay. Es más, me atrevería a decir que ahora es un buen momento para invertir en una vivienda puesto que los precios podrían disminuir a causa de la crisis económica. Ahora mismo seguirán siendo elevados, pero según vaya pasando el tiempo el precio de los alquileres bajará y el precio de las viviendas en venta también pues la gente no conseguirá ni alquilar ni vender nada con los precios muy elevados a causa de la crisis económica. Así pues los bancos podrían comenzar también a conceder hipotecas.

Desde Atrapacrédito, el mejor comparador de productos financieros del país te recomendamos que compres un inmueble. Y dirás, claro y… ¿con qué dinero voy a comprarme una casa, si no tengo suficientes ahorros para ello? No te preocupes por eso, para ello podrás acceder a diferentes financieras que te darán ese préstamo hipotecario que necesitas para la compra de ese piso, chalet o apartamento. Comparadores como el nuestro te ayudarán a elegir el préstamo que mejor se adapte a ti y a tu situación financiera y económica. No obstante es posible que el sector inmobiliario no recupere la normalidad hasta dentro de unos años.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24