¿Cuándo se recuperará el Sector Inmobiliario en España?

¿Cuándo se recuperará el Sector Inmobiliario en España?

14.05.2020 10:41 h
2 min

España está sufriendo una crisis sanitaria a causa del COVID-19, pero la sanidad no es la única afectada con esta situación, sino que el sector inmobiliario también está sufriendo las consecuencias que el coronavirus está dejando en nuestro país. Un país cuyo mercado podría recobrar la normalidad si hace las cosas de manera correcta.

Al paralizarse las actividades de la noche a la mañana, tanto las compras de inmuebles como las ventas de los mismos se han paralizado también, algo que ha desencadenado en una caída bastante acusada de las viviendas en España.

En el último informe del Registro de Propiedad no se plasmaba aún ese impacto que ha causado el coronavirus en nuestro país, sin embargo es una realidad que la evolución del mercado inmobiliario y el número de compraventas ha bajado considerablemente. Durante todo el mes de marzo estas gestiones han disminuido en torno a un 20% si lo comparamos con el mes de marzo del año pasado. Sin embargo, durante la segunda mitad del mes de marzo llegó a bajar casi un 35%, un porcentaje provocado por el Estado de Alarma y confinamiento que vivimos a causa del coronavirus como bien sabemos todos.

Por otro lado el Consejo General del Notariado informa que se ha producido una caída interanual de alrededor de un 38% en operaciones de compraventa.

¿Y la compra de nuevas viviendas, ha disminuido también? Pues la respuesta es sí, en torno a un 38% también. Esto no quiere decir que no haya viviendas nuevas y de segunda mano que puedas comprar o alquilar, porque las hay. Es más, me atrevería a decir que ahora es un buen momento para invertir en una vivienda puesto que los precios podrían disminuir a causa de la crisis económica. Ahora mismo seguirán siendo elevados, pero según vaya pasando el tiempo el precio de los alquileres bajará y el precio de las viviendas en venta también pues la gente no conseguirá ni alquilar ni vender nada con los precios muy elevados a causa de la crisis económica. Así pues los bancos podrían comenzar también a conceder hipotecas.

Desde Atrapacrédito, el mejor comparador de productos financieros del país te recomendamos que compres un inmueble. Y dirás, claro y… ¿con qué dinero voy a comprarme una casa, si no tengo suficientes ahorros para ello? No te preocupes por eso, para ello podrás acceder a diferentes financieras que te darán ese préstamo hipotecario que necesitas para la compra de ese piso, chalet o apartamento. Comparadores como el nuestro te ayudarán a elegir el préstamo que mejor se adapte a ti y a tu situación financiera y económica. No obstante es posible que el sector inmobiliario no recupere la normalidad hasta dentro de unos años.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal