¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday, es un día característico en Estados Unidos ya que da comienzo a la temporada de compras navideñas en este país.

Sabemos que es un viernes y en noviembre, pero ¿Cuándo es el Black Friday concretamente? Tiene lugar el día después de “Acción de gracias”, festividad que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Todos sabemos que el Black Friday España es un día, incluso en muchos locales, grandes almacenes y tiendas, una semana de descuentos y precios más bajos en sus artículos, algo que llama la atención a muchas personas, quienes aprovechan estos precios más bajos para comprar los regalos de Navidad o simplemente darse un capricho.

No obstante, no sabemos cuándo es el Black Friday, o mejor dicho cuándo y cómo comenzó este día tan conocido.

 

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN BLACK FRIDAY?

Pues bien, hay varias historias que cuentan el origen Black Friday:

Una de ellas cuenta que el Black Friday tiene su origen el 19 de noviembre de 1975 cuando el periódico The New York Times utilizó el adjetivo “negro” para referirse al caos, que había en la ciudad debido a los descuentos el día posterior a “Acción de gracias”.

Otra, cuenta que fueron los agentes de policía los que denominaron al día después de “Acción de gracias” como Black Friday, debido a los atascos que se producían, pues coincidía con la operación retorno de las familias que pasaban juntas el día de “Acción de gracias”.

 

Por tanto, una vez sabiendo cuándo es el Black Friday y cómo surgió, podemos saber qué día tendrá lugar este evento sin la necesidad de esperar a que los anuncios nos lo repitan hasta la adversidad.

Por ejemplo, el Black Friday 2017 fue el día 24 de noviembre, un día después de “Acción de gracias” en Estados Unidos y el Black Friday 2018 ha caído en 23 de noviembre. ¿Y el Black Friday 2019?

 

¿CUÁNDO ES EL BLACK FRIDAY 2019?

Pues únicamente tendrás que coger un calendario del año 2019, mirar el mes de noviembre y situarte en el cuarto jueves, día de “Acción de gracias” en Estados Unidos, una vez sepas en qué día cae el cuarto jueves de noviembre, sabrás que el día siguiente es el Black Friday. Así pues, a la pregunta de ¿Cuándo es el Black Friday 2019? Respondemos que el 29 de noviembre de 2019 tendrá lugar el Black Friday.

Aunque ¡OJO! Acuérdate que el Black Friday España en algunos casos dura más de 24 horas, por lo que tienes más oportunidades de hacerte con lo que deseas.

Estilo de Vida

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal