logo atrapa

¿Cuál es la situación actual del sector viviendas en España?

Irene Albañil jueves octubre 15, 2020

¿Estás pensando en invertir tu dinero en la compra de una vivienda en España? ¿Es el covid un impedimento para ello? Desde que el covid apareció en nuestro país muchas personas presagiaron un desplome en el mercado de la vivienda. Pero ¿se ha cumplido esta predicción? De momento es pronto para saberlo pero a corto plazo la vivienda de obra nueva ha cogido fuerza plantándole cara al “bichito” que tanto daño está causando en nuestra sociedad y economía.

 

Hoy por hoy nos surgen muchas dudas tales como: ¿Bajarán los precios de las viviendas? ¿Espero un poco más para comprar? ¿Qué es mejor alquilar o comprar? Estas y muchas otras son las preguntas que nos hacemos las personas interesadas en la adquisición de una vivienda, ya sea para entrar a vivir o como negocio de inversión. Y es que habrás escuchado mil veces decir: “espérate y no compres que con esto del coronavirus van a bajar los precios aún más…” ¿Pero cuándo va a suceder esto? 

Desde que comenzó el estado de alarma el precio de la vivienda terminada cayó un 1,6% lo que ha supuesto un descenso del 0,4% respecto al mismo período del año anterior y según informa LIBREMERCADO, la primera caída interanual en el precio de la vivienda en España en los últimos cinco años. Pero lo cierto es que los precios de las viviendas no se han movido, sino que permanecen congelados y es que los propietarios se resisten a rebajar sus inmuebles.

 

¿No dicen que bajarán los precios? Pues lo cierto es que los que queremos comprar es lo que estamos deseando que suceda pero los propietarios esperan que esta crisis revierta para poder así sacarle el mayor partido a sus inmuebles. Sin embargo, a estos últimos no les quedará más remedio que terminar bajando los precios pues según los expertos entre el año 2020 y 2021 los precios caerán más de un 9% y es que el coronavirus tendrá un mayor impacto sobre la economía española, haciendo especial hincapié en el empleo. La fusión de ambas causas derivará en una caída en los precios de los pisos y por consiguiente de las operaciones inmobiliarias.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que se ha producido un cambio de tendencia en los compradores a la hora de elegir un sitio para vivir, y es que debido a la pandemia provocada por el coronavirus las personas se han decantado por trasladarse del centro de la ciudad a la periferia ya sea por teletrabajo o porque allí encuentran espacios abiertos en los que se sienten más cómodos y es que confinamiento en un piso sin terraza puede resultar bastante duro.

 

Pero no todo el mundo está esperando a que bajen los precios de los inmuebles para comprar, muchas personas creen que ahora es un buen momento para adquirir viviendas como negocio y es que no están los precios desorbitados por lo que comprar una vivienda y alquilarla o venderla por un precio superior sería una buena inversión.

 

Por ello en Atrapacrédito el mejor comparador de productos financieros del país encontrarás las mejores hipotecas y préstamos hipotecarios del mercado para que puedas comprar la vivienda que desees y con las mejores condiciones. Entra, busca, compara y elige la que mejor te convenga.