Cuadro de Amortización de un Préstamo

Cuando vamos a pedir un préstamo, solemos fijarnos en los intereses y las comisiones que este tiene, pero probablemente no sepamos de la existencia del cuadro de amortización.

El cuadro de amortización de préstamos es simplemente una tabla de amortización en la que podemos ver la evolución de nuestra deuda en el transcurso del tiempo.

Podemos decir que dicho cuadro es como una calculadora de préstamos bancarios en el que se detalla el capital prestado, los intereses que debemos pagar y el plazo de amortización, es decir, el tiempo en el que debemos devolver el préstamo.

La tabla de amortización de préstamos, en España, se calcula a través del método francés, el cual consiste en pagar, durante el tiempo de amortización del préstamo, la misma cuota mes a mes. Eso sí, hay que destacar que cuanto más tardemos en devolver nuestra deuda, más sube el coste del préstamo, ya que estamos pagando intereses durante más tiempo.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS?

El cuadro de amortización puede ayudarte de varias formas:

  1. Viendo la cuota de pago mensual
  2. Tomando decisiones

La primera ventaja que te ofrece la tabla de amortización es que podrás ver antes de solicitar ningún préstamo, la cuota que deberás pagar por el dinero prestado, los intereses del préstamo que tiene el dinero solicitado, y el tiempo que tardarás en devolver el préstamo solicitado, es decir, el plazo de amortización.

Por lo que la segunda ventaja viene sola… te ayuda a tomar decisiones no anticipadas, dejándote comparar entre multitud de ofertas para que decidas la que mejor se adapte a ti.

Por tanto, antes de “coger al toro por los cuernos” da un par de capotazos, pues el cuadro de amortización de préstamos es una manera de tomar buenas decisiones que te permitirán ahorrar mucho dinero.

En Atrapacrédito, disponemos del “Simulador Préstamos”, que te ayuda a calcular tu préstamo sabiendo así la cuota mensual que deberás pagar, el total de intereses que se te aplicarán y los meses en los que deberás devolver tu préstamo.

Si tienes alguna duda, métete en nuestra “Calculadora” https://atrapacredito.com/calculadora-prestamos/ o contacta con nosotros, Atrapacrédito estará siempre dispuesto a comparar los diferentes préstamos para que elijas el que mejor se adapte a ti.

 

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social