logo atrapa

Crowdlending

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?

Entendemos el crowdlending de dos formas; como un método de financiación y como un método de inversión. Es decir, en los préstamos crowdlending un grupo de personas, de inversores, pueden financiarte sin la intervención de entidades financieras, o lo que es lo mismo, el crowdlending es un préstamo que se financia a través de capital privado.

 

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

El crowdfunfing es una red de financiación colectiva en la que las personas que quieren dinero negocian con las personas que están dispuestas a dejárselo. Esta intermediación se realiza de manera totalmente online.

 

DIFERENCIAS ENTRE CROWDLENDING Y CROWDFUNDING

Aunque parezca que no, hay varias diferencias entre crowdfunding y crowlending. Veámoslo más visualmente a través de esta tabla:

 
CROWDLENDING CROWDFUNDING
BENEFICIOS Obtienen beneficios a través del tipo de interés. Obtienen beneficios dependiendo del éxito del proyecto donde se invierta.
GARANTÍAS Las garantías dependerán de las condiciones cerradas en el contrato inicial. No hay garantías, debemos fiarnos del proyecto y la rentabilidad que éste nos pueda ofrecer.
RIESGOS Hay menor riesgo, pues nos pagarán la cantidad acordada en el tiempo estipulado. El riesgo es alto, pues nuestro dinero depende del éxito que tenga el proyecto en el que hemos invertido.
 

¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDLENDING?

Cuando quieres solicitar dinero a través de los préstamos crowdlending, la persona o personas que necesitan ese dinero lo solicitan a la empresa de capital privado. Esta empresa de crowdlending hace las investigaciones convenientes sobre tu situación financiera para saber si puedes devolver el dinero que te van a prestar, es decir, para verificar si eres solvente o no.

Dando por hecho que te han concedido el préstamo, la entidad publica el proyecto en el Marketplace de la plataforma crowdlending.

Cuando el plazo de tu crédito ha finalizado, el prestatario, es decir tú, la persona que solicita el préstamo, devolverás dicho préstamo junto con los intereses correspondientes.

Es en este punto del proceso cuando la empresa de crowdlending recibe el dinero invertido junto con los beneficios, que son los intereses que has pagado por la concesión de tu préstamo crowdlending.

 

¿CÓMO PUEDO INVERTIR EN EMPRESAS DE CROWDLENGING? ¿QUÉ NECESITO?

Invertir en empresas de crowdlending es fácil, sencillo y para toda la familia, como dice el Arguiñano. Bueno lo de toda la familia es relativo, siempre y cuando tengas más de 18 años claramente.

Lo que se te pide para formar parte de esta plataforma es lo siguiente:

  1. Nombre y apellidos
  2. Correo electrónico
  3. Dirección
  4. Teléfono
  5. DNI
 

Una vez hayas trasferido el dinero, los fondos, la cuenta se activará automáticamente.

Otro cantar es el de retirar dinero, para ello tendrás que pasar por un proceso de verificación en el que necesitarás mandar:

  • Una copia en color del DNI o pasaporte
  • Extracto bancario, indicando que eres el titular de la cuenta
 

Una vez sabiendo qué es el crowdlending, así como los beneficios, garantías y riesgos que con lleva… Te hago la siguiente pregunta:

¿Invertirías en alguna empresa de crowdlending?