¿Se pueden Obtener Créditos sin mirar ASNEF?

¿Se pueden Obtener Créditos sin mirar ASNEF?

24.05.2019 2:05 h
5 min
¿Es posible obtener Créditos Sin Mirar ASNEF?

 

Antes de establecer si existe la posibilidad de pedir un crédito sin mirar ASNEF, es necesario dejar claro los conceptos de crédito y ASNEF.

 

Un crédito se trata de una una operación bancaria que pone a nuestra disposición una determinada cantidad de dinero con la obligación de su devolución en un tiempo estipulado. Una vez terminado el plazo, debemos pagar unos intereses deberán haber sido expuestos a la hora de firmar el contrato.

 

La particularidad de los créditos es que el banco nos dará una cantidad de dinero limitada de la cual podremos utilizar una parte o en su totalidad. Así el interés irá asociado a la cantidad utilizada. Una vez cumplida la fecha de entrega, tendremos la posibilidad de volver a negociar el crédito para obtener una renovación o ampliación de este.

 

Por otro lado, también conviene saber qué es ASNEF. Pues se trata de un listado de morosidad puede estar inscrita cualquier persona física, si no ha pagado sus deudas con alguna empresa. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) permite saber qué solvencia tiene aquella persona que va a solicitar un producto.

 

Para estar dentro del listado de ASNEF, bastará con no haber pagado una cantidad que nos requiera una empresa aunque sea ínfima. En este caso, la empresa a la que se le debe dinero, denunciará el hecho a ASNEF, entregándoles todos nuestros datos.

 

En caso de haber sido inscritos en esta lista, por ley tienen la obligación de informarnos hasta 30 días después de haber producido la inscripción. A partir de ese momento, el deudor tendrá 30 días desde que ha sido informado para devolver la cantidad que debe. Una vez devuelta la cantidad, la persona dejará de aparecer en el fichero después de 10 días.

 

Si no pagamos la cantidad, estaremos inscritos durante 6 años, siendo declarados como morosos. Se podrá saldar la deuda después de haber pasado el tiempo y se deberá aportar pruebas del pago tanto a ASNEF como a la empresa para que nos excluyan.

 

Una vez comprendidos ambos conceptos, debemos comentar que si existe la posibilidad de que nos concedan créditos sin mirar ASNEF. A pesar de que los bancos son muy estrictos en analizar la situación y ver que tipos de riesgos existen a la hora de prestar dinero, existen empresas privadas que no miran si estamos en listas de morosos.

 

Estas empresas son un alivio en caso de necesitar liquidez inmediata, al no tener que estar con la preocupación de si no lo conceden o no por el hecho de poder estar en ASNEF. Es importante establecer que estos créditos no llegarán a superar (por lo general) los 1.000 euros, por lo tanto, estaríamos hablando de microcréditos. Para más información sobre microcréditos consulte nuestro artículo: Microcréditos

 

¿Cómo pedir un crédito sin que miren ASNEF?

 

En principio, la mejor opción para pedir un crédito sin que miren ASNEF es hacerlo de forma online. En esta plataforma deberemos acceder a la página web de la empresa de la que queremos obtener el crédito. 

 

Una vez estemos dentro, nos pedirán introducir diversos datos en un cuestionario. En este cabrá la posibilidad de elegir los plazos en los que queremos devolver el dinero y sobre todo, la cantidad que queremos obtener.Es un proceso rápido que no llevará mucho tiempo, al no tener que entregar casi documentos.

 

Una vez elaborado el cuestionario, pasará a manos de la empresa quienes decidirán en base a un estudio, si nos lo aceptan o no. En este paso, puede que la empresa nos pida aún más garantías, como puede ser el hecho de que nos pidan un aval en caso de no poder hacer frente a nuestros pagos.

 

La respuesta no tardará mucho en llegar y en caso de que sea afirmativa, en cuestión de horas (hasta un máximo de 48 horas) nos ingresarán el dinero en nuestra cuenta y lo podremos utilizar de forma inmediata. Hay que tener en cuenta, que una vez ingresado el dinero, empezará a contar el plazo para su devolución.

 

En caso de no poder llegar a pagar el crédito en lo establecido en el contrato, existe la opción de pedir una prórroga, que tendrá que solicitar antes de que llegue dicho plazo. Esto va a depender de las condiciones firmadas, sabiendo que esto conlleva una comisión determinada.

 

Requisitos necesarios para pedir un crédito sin mirar ASNEF

 

En general, lo requisitos fundamentales que hacen referencia a los datos básicos que pide cualquier entidad financiera:

  • Ser mayor de edad, algo que podrán comprobar con nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI). Es importante que a la hora de rellenar nuestros datos, el DNI esté actualizado, porque en caso de estar caducado, no nos dejarán emitir nuestra solicitud.
  • Residir en España o ser poseedor del permiso de residencia.
  • Ser el titular de la cuenta corriente que vamos a dar, para que se produzca el ingreso del crédito.
  • Dar un teléfono o mail de contacto, para que nos puedan notificar de cualquier asunto relacionado con el crédito.
  • Aportar documentos que acrediten de que poseemos ingresos estables y suficientes para hacer frente a la devolución más los intereses. En algunos casos, incluso este requisito no será necesario, ya que nos podrán dar un crédito sin mirar ASNEF sin propiedades y sin nómina.

 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que preste atención a todas las condiciones ofrecidas antes de firmar el contrato y de disponer del suficiente dinero para pagar los pagos establecidos por la cantidad de dinero usada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social