Créditos rápidos online: servicios ágiles y bajos costes

El hecho de que los créditos al consumo en España sean los más caros de toda Europa, sumado a las demoras en su estudio y aprobación, han favorecido la proliferación de otras alternativas.

Los créditos rápidos online son de alguna forma equivalentes a los préstamos que ofrece la banca, solo que la manera de conseguirlos es más ágil y de bajo coste: dos aspectos que constituyen sus principales ventajas.

¿Por qué es un servicio  de  crédito rápido?

Como su nombre lo dice, un crédito rápido online es una solución financiera que se tramita en muy poco tiempo y que es 100% a través de Internet. Dependiendo de la plataforma el proceso, yendo desde el registro hasta el desembolso del dinero, puede tardar entre 5 minutos y 48 horas. Por lo general, todo el trámite consta de tres pasos:

  • Registro en la plataforma: esto debes hacerlo una sola vez. Se trata de llenar un sencillo formulario online que no exige mayores datos. Luego adjuntas tu DNI/NIE para verificar que eres la persona que está solicitando el crédito, y aceptas los términos y condiciones. Para llevar un proceso seguro, la mayoría de plataformas chequean tu entidad enviando un código a tu móvil como proceso de verificación. Nada más.
  • Solicitud del crédito online: todo es cuestión de rellenar una sencilla solicitud en la web. Indicas la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de pago. Automáticamente la plataforma te indicará el importe a devolver. Si estás de acuerdo, pides el préstamo pulsando el botón para ello.
  • Desembolso del dinero: la plataforma demora alrededor de 15 minutos en realizar la transferencia a tu cuenta bancaria.

Sin duda alguna se trata de un servicio rápido y muy ágil, comparado con el tiempo que suelen demorar la solicitud, estudio y aprobación de un préstamo tradicional.

¿Por qué es un crédito a bajo coste?

Cada día son más las compañías especializadas en créditos rápidos online, por lo que han tenido que competir en el mercado con precios bajos y mejores condiciones para los clientes. De hecho, la mayoría de compañías ofrecen el primer préstamo a un coste igual a 0. Esta práctica permite a los usuarios que no están familiarizados con estos servicios y que lo ven como algo totalmente nuevo y desconocido, chequear de forma directa este tipo de servicios de forma gratuita.

Adicionalmente, los créditos en línea economizan mucho tiempo y trámites, algo que de por sí representa un ahorro de dinero para tu bolsillo. Respecto a su Tasa Anual Equivalente (TAE), esta varía en función del plazo de devolución y el importe solicitado. Puede ser un poco más alta que en los préstamos tradicionales o incluso más competitiva, no registra intereses elevados y la mayor parte de su cuantía obedece a honorarios.

Ten presente que si el TAE de un crédito rápido es un poco más alto puede deberse a que se concede a un tiempo mucho más corto, en cuestión de minutos y sin exigir mayores requisitos. De esta forma, el prestamista asume mayores riesgos de impago que los bancos, entidades que aun así registraron a finales del cuarto trimestre de 2016 una tasa de morosidad del 2,95% en préstamos para vehículos, y del 6,57% en financiación de otros bienes de consumo.

Por otra parte, el bajo coste de este tipo de soluciones financieras se refleja en la ausencia de seguros, autenticaciones y demás elementos adicionales que los bancos españoles suelen incluir en el monto del préstamo.
Muchos bancos tradicionales intentan prestar servicios adicionales al del préstamo como pueden ser seguros, domiciliación de nómina, inversión en productos financieros, planes de pensiones… sin embargo las entidades que prestan dinero rápido online no ofrecen otro tipo de servicios cruzados o adicionales, simplemente prestan dinero, puede suceder que el TAE de un crédito tradicional inicialmente sea más ventajoso pero si sumamos el conjunto de servicio adicionales puede que finalmente acabemos pagando más.

Es muy importante hacer el trámite con una compañía seria y transparente, que no te oculte en ningún momento el valor real del producto. La mayoría de plataformas web cuentan con un simulador que indica dichos montos en base a la cantidad de dinero solicitada y el plazo de pago establecido. Chequea nuestra página web y el servicio gratuito de comparación de créditos online y escoge el crédito a bajo coste que mejor se adapte a tus necesidades.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social