Créditos para Pagar Deudas Atrasadas

Créditos para Pagar Deudas Atrasadas

11.11.2019 2:37 h
2 min

Pedir un crédito para pagar deudas atrasadas y que el banco nos lo conceda, supone una dura tarea ya que son muy estrictos para estas ocasiones. Para tener más facilidades deberemos recurrir a prestamistas particulares, aunque deberemos de estar seguros de que se acuerdan condiciones justas y transparentes. 

Para evitar cualquier infortunio, es conveniente consultar de forma previa con un experto para confirmar que todo se encuentra bajo términos legales y sabemos todos lo pros y contras que tenemos al firmar el contrato.

Cabe recordar que un crédito permite pagar al cliente una cantidad de la que no tenga disponible en ese momento y correrá el banco con los gastos. Esta línea de crédito tendrá una cantidad máxima y los intereses serán por el dinero tomado. Hay que tener en cuenta que los plazos de devolución serán cortos y el interés suele ser más elevado que en otros productos. 

Para pagar deudas con urgencia, lo más conveniente es pedir un crédito rápido y cuanto mayor sea la cantidad de la quita, mejores condiciones tendremos para afrontar el pago. 

Otra opción que existe es la conocida como reunificación de deudas. Según informa BBVA, consiste en agrupar todos nuestras deudas contraídas en un solo crédito, consiguiendo pagar una única cuota cuya suma será menor que si lo hacemos por cuotas diferentes. 

Por lo tanto, se reúnen las deudas para pagar menos al mes y aumentar el plazo de devolución, pero el coste final tendrá más intereses

De tal manera que si nuestras deudas se tratan están relacionadas con otros préstamos o hipotecas, se podrán reunificar con una sola entidad bancaria, aunque estas estén con diferentes bancos. 

Los gastos que conlleva esta operación son los siguientes: 

  • Comisiones por cancelación anticipada: al poder quitarnos deudas atrasadas, esta comisión será muy habitual. 
  • Comisión por apertura: al hacer un nuevo contrato, es muy probable que nos hagan pagar por abrirnos crédito y todos los gastos asociados a este hecho. 
  • Si se hace a través de una agencia mediadora, está cobrará un interés por sus tarifas. Esto se podrá evitar si es nuestro propio banco quien realiza la operación de reunificación. 

Al mismo tiempo, también hay que cumplir con una serie de requisitos para la reunificación: 

  • No se puede escoger unas deudas y dejar otras: Se deberá agrupar todas la obligaciones de pago contraídas bajo un mismo préstamo para poder acceder a esta opción. 
  • Se deberá ofrecer una garantía adicional al contraer más deudas. No deberemos estar en ningún caso en ninguna lista de morosos y presentar un avalista que nos respalde, para que no ponga muchos impedimentos en hacernos la reunificación. 

A pesar que la operación nos aliviará a corto plazo sobre el importe mensual y nos dará más tiempo, hará que al final del contrata acabemos pagando más. Por lo que, es fundamental analizar todos los costes que se van afrontar durante el proceso y cuál será el precio final a pagar. 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que no contraiga deudas para hacer frente a otra, debido a que puede verse en un círculo cerrado sin escapatoria. También le dejamos este artículo por si tiene más dudas: Refinanciación de deudas

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal