logo atrapa de atrapa Crédito

Créditos Estando en ASNEF sin Propiedad

Créditos destacados

Tambien puedes elegir la entidad que prefieras de la lista a continuación

Todos
¿Se pueden conseguir Créditos Estando en ASNEF sin Propiedad?

Los créditos estando en ASNEF sin Propiedad suelen ser de difíciles de adquirir debido a que las entidades bancarias no suelen dar dinero con tan pocas garantías estando en ASNEF. Estar en ASNEF significa estar metidos en una lista de morosos, lo que complica obtener financiación.

Aún así, se pueden conseguir créditos estando en ASNEF sin necesidad de poner ninguna propiedad como aval. Por otro lado, podremos acudir a la financiación de forma privada donde obtendremos crédito de particulares, que podrán ofrecer financiación de la misma manera que un banco pero sin tantos requisitos. 

Es de suma importancia saber si estamos inscritos en la lista de ASNEF. Para ello deberemos entrar en su página web y buscar nuestro nombre en su lista. Formar parte de esta lista se debe a el impago de alguna factura. Además, por ínfima que sea la cantidad a deber (1 euro), ya estamos inscritos como morosos. 

Las causas pueden variar, pero las principales son las siguientes:

  • Denuncia por pago infructuoso
  • Inexistencia de documento o pruebas que puedan acreditar de que no tiene una deuda. 
  • Plazos de pago vencidos o deudas vencidas que son ciertas y que no ha pagado en ningún momento.

El deudor será avisado por el fichero y tendrá un plazo de 30 días para alegar cualquier tipo de reclamación en medida de que no esté de acuerdo con la deuda a pagar. Por otro lado, en caso de que haya sido inscrito de forma indebida en el fichero, se podrá denunciar la actuación de la empresa que le ha denunciado a la Agencia Española de Protección de Datos, ya que nuestro honor a sido vulnerado al aparecer como moroso ante terceros.

De esta manera se podrá solicitar una indemnización correspondiente al tiempo que ha estado escrito en la lista de ASNEF y por el número de consulta de sus datos que han realizado otras empresas.

 

La demanda tiene un plazo máximo de cuatro años para poder interponerse desde el momento en el que ha sido avisado de la inscripción en el fichero. Al tratarse de un procedimiento puramente administrativo, con certeza no se sabe si va a recibir alguna compensación por el malentendido, aunque se sancionará a la empres causante.

Requisitos para los créditos con ASNEF y sin Propiedad

En caso de que intentemos pedir un crédito a través de banco, por lo general suelen ser microcréditos o pequeños créditos de  cantidades que no sobrepasan los 1500 euros, ya que, al no existir ningún aval o garantía, los prestamistas prefieren cantidades bajas de dinero. Las condiciones básicas suelen ser las siguientes:

  • Ser mayor de 18 años, acreditando el Documento Nacional de Identidad (DNI) o en caso de ser extranjero, se deberá presentar el Número de Identificación Fiscal (NIF)

  • Poseer un justificante de ingresos, ya sea de la nómina de trabajo, de una pensión o de una beca. 

  • Tener una cuenta bancaria cuyo titular sea la persona que pide el crédito. Podrá ser tanto en un cuenta física como virtual.

 

  • No tener deudas con otras entidades bancarias ya que, en caso de tener pendientes importantes cantidades de dinero, será muy difícil que nos concedan el crédito.

¿Cómo solicitar un crédito estando en ASNEF sin Propiedad?

La forma más eficaz y que será más rápida, es hacerlo a través de internet. En este caso, deberemos ir la página de aquella entidad financiera que presten este tipo de producto y en su sección buscar la opción de créditos online con ASNEF.

Una vez dentro, deberemos de rellenar un cuestionario exponiendo nuestros datos y los principales requisitos que le exija la entidad bancaria. Después de este proceso de recogida de información, el banco procederá a analizar la situación económica del cliente, teniendo en cuenta que se encuentra en ASNEF.

La mayoría de los bancos le pedirán un aval, pero podrá conseguir el crédito deseado sin tener que recurrir a este requisito y poder firmar el contrato.Una vez esté todo en orden, no se hará muy larga la espera, ya que en cuestión de horas podrá disfrutar de su dinero.  Los plazos y la cuota irá fijada en el contrato y deberá cumplir con las obligaciones de pago establecidas.

Por qué escoger Atrapacredito.com
 

Atrapacredito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte los mejores préstamo online del mercado gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre préstamo online. Podemos analizar tu caso de forma gratuita y te asesoramos sobre qué préstamo online se ajusta más a tus necesidades de financiación instantánea.

Preguntas frecuentes

[widgetkit id="62"]