logo atrapa

Créditos económicos

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECONÓMICO?
Cuando vamos a pedir un crédito económico, lo que realmente hacemos es solicitar la financiación para poder hacer frente a determinados pagos. Una vez nuestro crédito haya sido concedido, tenemos un periodo de tiempo estipulado por el banco para hacer la devolución de ese dinero. El banco o acreedor estipula una serie de intereses que habrá que sumar a la cantidad que se nos presta. Existen promociones créditos económicos, por ejemplo, para nuevos usuarios.   ACREEDOR (BANCO/ EMPRESA)  > DINERO  >  DEUDOR (CLIENTE) ACREEDOR (BANCO/ EMPRESA) <  DINERO <  DEUDOR (CLIENTE)    
TIPOS DE CRÉDITO
  • EN FUNCIÓN DEL ORIGEN
  1. Crédito bancario: este tipo de crédito económico lo entrega una entidad financiera. Debemos diferenciar crédito de préstamo.
  2. Crédito hipotecario: en este caso, la cantidad de dinero que se entrega al cliente, debe utilizarla para pagar un inmueble.
  • EN FUNCIÓN DEL DESTINO
  1. Crédito comercial: se utilizan para hacerte frente a pagos de empresas del sector servicios o industrial.
  2. Crédito de consumo: también conocidos como créditos personales. Se utilizan para realizar compras o pagar bienes personales, ya sea un vehículo, un viaje, nueva tecnología, etc.
  • EN FUNCIÓN DEL PLAZO
  1. Créditos a corto y medio plazo: el tiempo de devolución del dinero oscila entre uno y cuatro años. Los intereses serán menores.
  2. Créditos a largo plazo: el tiempo de devolución está entre los ocho y los cuarenta años. Los intereses a pagar aumentarán cuanto mayor sea el plazo.
   
ELEMENTOS DE LOS CRÉDITOS ECONÓMICOS
  • Plazo del crédito: como hemos mencionado antes, el plazo del crédito, es el tiempo que tenemos para devolver el dinero que nos han prestado.
  • Tasa de interés: es la cantidad de dinero que se nos añade al crédito por haber podido disfrutar de él.
  • Monto total a pagar: es el dinero final que debemos devolver a la entidad, incluyendo el crédito, las comisiones, intereses, tasas, etc.
  • Tiempos forzosos: en ocasiones, los bancos deciden variar las condiciones del contrato pasado un tiempo. Por ello es muy importante leer con detenimiento el contrato crediticio antes de firmarlo.
  • Costo Anual Total (CAT): engloba todos los tipos de intereses desde la tasa inicial, hasta la devolución final del crédito.
    Atrapacrédito es un comprador online de productos financieros, que te ofrece los mejores créditos económicos, gracias a nuestra amplia red de acuerdos con instituciones y empresas financieras de este país. Analizaremos tu caso de forma totalmente gratuita y te asesoramos con la mayor brevedad posible para ofrecerte la mejor solución.