Créditos destacados
Tambien puedes elegir la entidad que prefieras de la lista a continuación
Todos
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECONÓMICO?
Cuando vamos a pedir un crédito económico, lo que realmente hacemos es solicitar la financiación para poder hacer frente a determinados pagos. Una vez nuestro crédito haya sido concedido, tenemos un periodo de tiempo estipulado por el banco para hacer la devolución de ese dinero. El banco o acreedor estipula una serie de intereses que habrá que sumar a la cantidad que se nos presta. Existen promociones créditos económicos, por ejemplo, para nuevos usuarios. ACREEDOR (BANCO/ EMPRESA) > DINERO > DEUDOR (CLIENTE) ACREEDOR (BANCO/ EMPRESA) < DINERO < DEUDOR (CLIENTE)TIPOS DE CRÉDITO
- EN FUNCIÓN DEL ORIGEN
- Crédito bancario: este tipo de crédito económico lo entrega una entidad financiera. Debemos diferenciar crédito de préstamo.
- Crédito hipotecario: en este caso, la cantidad de dinero que se entrega al cliente, debe utilizarla para pagar un inmueble.
- EN FUNCIÓN DEL DESTINO
- Crédito comercial: se utilizan para hacerte frente a pagos de empresas del sector servicios o industrial.
- Crédito de consumo: también conocidos como créditos personales. Se utilizan para realizar compras o pagar bienes personales, ya sea un vehículo, un viaje, nueva tecnología, etc.
- EN FUNCIÓN DEL PLAZO
- Créditos a corto y medio plazo: el tiempo de devolución del dinero oscila entre uno y cuatro años. Los intereses serán menores.
- Créditos a largo plazo: el tiempo de devolución está entre los ocho y los cuarenta años. Los intereses a pagar aumentarán cuanto mayor sea el plazo.
ELEMENTOS DE LOS CRÉDITOS ECONÓMICOS
- Plazo del crédito: como hemos mencionado antes, el plazo del crédito, es el tiempo que tenemos para devolver el dinero que nos han prestado.
- Tasa de interés: es la cantidad de dinero que se nos añade al crédito por haber podido disfrutar de él.
- Monto total a pagar: es el dinero final que debemos devolver a la entidad, incluyendo el crédito, las comisiones, intereses, tasas, etc.
- Tiempos forzosos: en ocasiones, los bancos deciden variar las condiciones del contrato pasado un tiempo. Por ello es muy importante leer con detenimiento el contrato crediticio antes de firmarlo.
- Costo Anual Total (CAT): engloba todos los tipos de intereses desde la tasa inicial, hasta la devolución final del crédito.