Créditos difíciles: RAI y ASNEF

Créditos difíciles: RAI y ASNEF

25.07.2019 1:17 h
2 min

¿Por qué asociamos créditos difíciles con RAI y ASNEF? La respuesta es simple. La mayoría de los bancos se niegan a la concesión de créditos personales a personas que formen parte de alguna de estas listas de morosos, ¿por qué? porque normalmente si te encuentras dentro de un fichero como estos es porque no has saldado tus deudas y por tanto no eres solvente para hacerte cargo de una nueva deuda, cosa que al banco no le interesa.

Es por ello que encontrar financieras que acepten ASNEF es algo complejo de hacer en los bancos tradicionales, por lo que muchas personas apuestan por otras opciones para conseguir el dinero que necesitan, como los fondos de prestamistas online privados.

Este tipo de prestamistas destaca porque suele tener más transigencia a la hora de adaptación a los planes de crecimiento; así como la favorable característica de poder asumir un mayor riesgo en la financiación directa.

 

CUANDO HABLAMOS DE CRÉDITOS DIFÍCILES… ¿A QUÉ NOS REFERIMOS?

Los créditos difíciles hacen referencia a préstamos de dinero para clientes con grandes deudas, o que puedan estar incluidos en ficheros de morosidad como RAI, ASNEF o EQUIFAX ya mencionados anteriormente. En este caso, es decir, cuando los prestatarios se encuentran en una lista de morosos, es poco probable que los bancos tradicionales les concedan algún préstamo por lo que es en ese momento cuando entran en acción las empresas que ofertan préstamos rápidos de capital privado.

 

¿Y si los prestatarios no tienen una nómina? ¿Les concederán el préstamo?

Seguramente sabréis que la mayoría de las entidades financieras piden como requisito tener una nómina para poder concederles el dinero solicitado, pero también hay muchas otras con las que no será necesario tener una nómina, sino que valdrá con demostrar que somos solventes y que podremos hacernos cargo de la deuda que vamos a contraer.

Normalmente este tipo de créditos es concedido a “Startups” con un nivel alto de endeudamiento pues lo que les importa es el futuro de las empresas, que crezcan y que tengan beneficios y no tanto la situación actual. No obstante, las financieras que ofrecen estos créditos difíciles no son “tontas”, es decir, que antes de conceder préstamos de capital privado se cerciorarán de que cuenten con un plan de viabilidad de calidad.

Ahora bien, si lo que necesitas es un préstamo de dinero más pequeño, en Atrapacrédito podrás encontrar los mejores Minicréditos Rápidos Online con ASNEF del mercado.

 

Y… ¿QUIÉN SUPERVISA A ESTOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS?

 

Cuando hablamos de intermediarios financieros pueden ser bancarios (banca privada, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) o no bancarios (Bolsa de Valores, Instituto de Crédito Oficial, compañías aseguradoras, sociedades, fondos de inversión, fondos de pensiones privados, leasing, factoring…).

Sea el intermediario que sea, bancario o no bancario el supervisor que tienen es común, será el Banco de España quien controle las actuaciones de todas las entidades financieras.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01