Créditos difíciles: RAI y ASNEF

Créditos difíciles: RAI y ASNEF

25.07.2019 1:17 h
2 min

¿Por qué asociamos créditos difíciles con RAI y ASNEF? La respuesta es simple. La mayoría de los bancos se niegan a la concesión de créditos personales a personas que formen parte de alguna de estas listas de morosos, ¿por qué? porque normalmente si te encuentras dentro de un fichero como estos es porque no has saldado tus deudas y por tanto no eres solvente para hacerte cargo de una nueva deuda, cosa que al banco no le interesa.

Es por ello que encontrar financieras que acepten ASNEF es algo complejo de hacer en los bancos tradicionales, por lo que muchas personas apuestan por otras opciones para conseguir el dinero que necesitan, como los fondos de prestamistas online privados.

Este tipo de prestamistas destaca porque suele tener más transigencia a la hora de adaptación a los planes de crecimiento; así como la favorable característica de poder asumir un mayor riesgo en la financiación directa.

 

CUANDO HABLAMOS DE CRÉDITOS DIFÍCILES… ¿A QUÉ NOS REFERIMOS?

Los créditos difíciles hacen referencia a préstamos de dinero para clientes con grandes deudas, o que puedan estar incluidos en ficheros de morosidad como RAI, ASNEF o EQUIFAX ya mencionados anteriormente. En este caso, es decir, cuando los prestatarios se encuentran en una lista de morosos, es poco probable que los bancos tradicionales les concedan algún préstamo por lo que es en ese momento cuando entran en acción las empresas que ofertan préstamos rápidos de capital privado.

 

¿Y si los prestatarios no tienen una nómina? ¿Les concederán el préstamo?

Seguramente sabréis que la mayoría de las entidades financieras piden como requisito tener una nómina para poder concederles el dinero solicitado, pero también hay muchas otras con las que no será necesario tener una nómina, sino que valdrá con demostrar que somos solventes y que podremos hacernos cargo de la deuda que vamos a contraer.

Normalmente este tipo de créditos es concedido a “Startups” con un nivel alto de endeudamiento pues lo que les importa es el futuro de las empresas, que crezcan y que tengan beneficios y no tanto la situación actual. No obstante, las financieras que ofrecen estos créditos difíciles no son “tontas”, es decir, que antes de conceder préstamos de capital privado se cerciorarán de que cuenten con un plan de viabilidad de calidad.

Ahora bien, si lo que necesitas es un préstamo de dinero más pequeño, en Atrapacrédito podrás encontrar los mejores Minicréditos Rápidos Online con ASNEF del mercado.

 

Y… ¿QUIÉN SUPERVISA A ESTOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS?

 

Cuando hablamos de intermediarios financieros pueden ser bancarios (banca privada, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) o no bancarios (Bolsa de Valores, Instituto de Crédito Oficial, compañías aseguradoras, sociedades, fondos de inversión, fondos de pensiones privados, leasing, factoring…).

Sea el intermediario que sea, bancario o no bancario el supervisor que tienen es común, será el Banco de España quien controle las actuaciones de todas las entidades financieras.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal