Cómo Conseguir Créditos con ASNEF y Pensión

Cómo Conseguir Créditos con ASNEF y Pensión

07.01.2020 4:07 h
3 min

Si necesitas dinero pero únicamente dispones de una pensión como fuente de ingresos y además perteneces a un fichero de morosos como ASNEF no te preocupes, a continuación te mostramos cómo puedes conseguir créditos con ASNEF y pensión.

Normalmente, cuando necesitamos dinero solemos acudir al Banco, no obstante una vez allí una de las condiciones que te ponen para poder conceder el crédito es la edad. Y dirás, es obvio que tienes que ser mayor de edad a la hora de solicitar financiación, pero no me refiero a la condición de tener 18 años, sino a la condición de no sobrepasar cierta edad para que te lo concedan.

Con esto quiero decir que la edad de quien solicita el préstamo interfiere a la hora de la aprobación o no del dinero, puesto que cuanto más mayor seas, mayor es también la probabilidad de impago del préstamo.

Al igual sucede si estás dentro de un fichero de morosos, puesto que esto significa que tu solvencia económica no está pasando por el mejor momento ya que nos has podido hacerte cargo de tus deudas.

No obstante, con esto no pretendo decir que sea imposible conseguir financiación si eres pensionista y estás dentro de ASNEF, pero sí que te puede resultar más complicado encontrar financieras que acepten ASNEF.

CRÉDITOS CON PENSIÓN ¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLOS?

Cuando hablamos de créditos para pensionistas, no nos referimos únicamente a personas con pensión de jubilados, que es la primera que viene a nuestras mentes, sino a otro tipo de pensiones como puede ser por discapacidad o por enfermedad. Dependiendo el tipo de pensión que recibas tendrás unas condiciones u otras.

  • Pensión por jubilación. Cuando solicitas un crédito con una pensión de este tipo, los bancos suelen tener en cuenta la edad del solicitante, y ponen límites de concesión sobre los 65 años. 
  • Pensión por discapacidad. Cuando solicitas un crédito con una pensión por discapacidad la edad no es algo que tengan tan en cuenta. Lo que sí tendrán más en cuenta será el tipo de discapacidad y sobretodo que la discapacidad no te impida tomar decisiones financieras propias; puesto que en el caso contrario será un tutor legal el encargado de solicitar la financiación en representación de la persona con discapacidad.

Que dispongas de una pensión no quiere decir que vaya a ser más fácil conseguir un préstamo pero tampoco que sea imposible. Has de saber que el importe de tu pensión determinará el dinero al que podrás acceder; así como también se tendrá en cuenta tu nivel de endeudamiento, es decir si puedes o no hacerte cargo de la duda que pretendes contraer.

Sin embargo en otras financieras la cuantía de tu pensión y el formar parte de un fichero de morosos no te supondrá un impedimento para conseguir la financiación que necesitas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR CRÉDITOS CON ASNEF Y PENSIÓN?

Tal vez te eche para atrás la idea de acudir al Banco a solicitar un crédito siendo pensionista y formando parte de un fichero de morosos puesto que podría resultarte más complejo obtener la aprobación del crédito debido a los requisitos que pudieran pedirte y que no cumplas. Algunos de los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad 
  • DNI vigente
  • Historial crediticio favorable 
  • Demostrar unos ingresos fijos y elevados 
  • Que los titulares del préstamo sean dos, es decir que se aporten dos nóminas es algo favorable a tener en cuenta 
  • Contratación de un seguro de vida 
  • Un aval que sirve de garantía al banco ya que en el caso que el solicitante no pueda hacerse cargo de la deuda contraída, lo hará el avalista. De esta manera el banco no perdería dinero.

Así pues, si necesitas dinero, eres pensionista y además perteneces a ASNEF, no te preocupes pues hay financieras que sí ofrecen créditos a personas en este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal