¿Qué es un Crédito «Revolving»?

¿Qué es un Crédito «Revolving»?

14.11.2018 10:31 h
2 min

¿Necesitas dinero rápido? ¿No encuentras acreedores para tu financiación? Aprende todo sobre el crédito revolving, las tarjetas de crédito revolving y los créditos documentarios revolving. No dejes escapar dinero rápido y sin requisitos.

 

CRÉDITO REVOLVING Y CARTA DE CRÉDITO REVOLVING

El crédito revolving es un tipo de préstamo que no tiene cuotas fijas sin pactar intereses y plazos de devolución con el banco para poder devolverlo cuando te convenga mejor. Es lo que ocurre con los créditos de las tarjetas de crédito o carta de crédito revolving.

Fueron los grandes almacenes estadounidenses Strawbridge and Clothier Department Store los encargados de inventar el término. En la actualidad, las entidades bancarias utilizan este tipo de préstamos para conseguir liquidez al momento.

Un ejemplo de crédito revolving son las tarjetas de crédito y las líneas de crédito. La cantidad de crédito disponible aumenta o decrece a medida que los fondos son prestados y devueltos y el crédito se puede utilizar repetidamente siempre y cuando tu operación sea aceptada por la entidad financiera.

 

LÍNEA DE CRÉDITO REVOLVING

Para adquirir una línea de crédito revolving, se necesita hacer un estudio previo del caso (case study). Una vez que tu historial sea admitido por la entidad y se te conceda el crédito, únicamente pagarás intereses conforme a la cantidad utilizada y no por el total del préstamo. Además, puedes devolver el dinero en varios plazos a lo largo del tiempo.

 

CÓMO CALCULAR LOS INTERESES DE LA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING

En algunos casos, los bancos exigen una fianza por la cantidad pendiente de retirar, sobre todo en casos de préstamos bancarios corporativos con créditos revolventes vinculados. Si este es tu caso, prepara una pequeña cantidad de dinero para poder solicitar tu línea de crédito o crédito revolving.

Además, los intereses dependerán de la entidad bancaria con la que contrates la tarjeta o línea de crédito. Busca, compara y elije el que más se adecue a tus necesidades.

 

LISTADO DE CRÉDITOS REVOLVING

Podemos encontrar tarjetas de crédito revolving en cualquier compañía. Algunos de los más interesantes son los de home equity loan o préstamos con garantías hipotecarias, los cuales utilizan la vivienda como aval del requerimiento de pago.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01