¿Qué es un Crédito “Revolving”?

¿Necesitas dinero rápido? ¿No encuentras acreedores para tu financiación? Aprende todo sobre el crédito revolving, las tarjetas de crédito revolving y los créditos documentarios revolving. No dejes escapar dinero rápido y sin requisitos.

 

CRÉDITO REVOLVING Y CARTA DE CRÉDITO REVOLVING

El crédito revolving es un tipo de préstamo que no tiene cuotas fijas sin pactar intereses y plazos de devolución con el banco para poder devolverlo cuando te convenga mejor. Es lo que ocurre con los créditos de las tarjetas de crédito o carta de crédito revolving.

Fueron los grandes almacenes estadounidenses Strawbridge and Clothier Department Store los encargados de inventar el término. En la actualidad, las entidades bancarias utilizan este tipo de préstamos para conseguir liquidez al momento.

Un ejemplo de crédito revolving son las tarjetas de crédito y las líneas de crédito. La cantidad de crédito disponible aumenta o decrece a medida que los fondos son prestados y devueltos y el crédito se puede utilizar repetidamente siempre y cuando tu operación sea aceptada por la entidad financiera.

 

LÍNEA DE CRÉDITO REVOLVING

Para adquirir una línea de crédito revolving, se necesita hacer un estudio previo del caso (case study). Una vez que tu historial sea admitido por la entidad y se te conceda el crédito, únicamente pagarás intereses conforme a la cantidad utilizada y no por el total del préstamo. Además, puedes devolver el dinero en varios plazos a lo largo del tiempo.

 

CÓMO CALCULAR LOS INTERESES DE LA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING

En algunos casos, los bancos exigen una fianza por la cantidad pendiente de retirar, sobre todo en casos de préstamos bancarios corporativos con créditos revolventes vinculados. Si este es tu caso, prepara una pequeña cantidad de dinero para poder solicitar tu línea de crédito o crédito revolving.

Además, los intereses dependerán de la entidad bancaria con la que contrates la tarjeta o línea de crédito. Busca, compara y elije el que más se adecue a tus necesidades.

 

LISTADO DE CRÉDITOS REVOLVING

Podemos encontrar tarjetas de crédito revolving en cualquier compañía. Algunos de los más interesantes son los de home equity loan o préstamos con garantías hipotecarias, los cuales utilizan la vivienda como aval del requerimiento de pago.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social