Pide un Crédito para la Reforma de tu Hogar

Pide un Crédito para la Reforma de tu Hogar

20.09.2019 1:33 h
3 min

Un crédito o préstamo es una de las mejores opciones para reformar nuestro hogar, debido a que se necesita de un desembolso importante de dinero para una necesidad que nos urge arreglar. 

Antes de comenzar cualquier tipo de reforma en nuestra vivienda, deberemos cumplir con una serie de normas de valoración de bienes incluida en el Boletín General del Estado (BOE). Tal y como establece BBVA, lo principal del artículo del Estado es lo siguiente: 

  • Deberemos contar con una licencia de obra, inmuebles y determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

  • Se debe realizar un proyecto visado por el colegio profesional correspondiente.

  • Los elementos estructurales tengan implicados el acondicionamiento de al menos 50% de su superficie edificada antes del inicio de las obras.

  • Que el coste del presupuesto de obras alcance al menos el 50% del valor de reemplazamiento bruto de la edificación (excluido el valor del terreno)

Una vez tenemos claro los requisitos anteriores, podremos ir al banco a pedir financiación y elegir una de las opciones que más nos convenga o se ajuste a nuestras necesidades. Podremos elegir un préstamo personal para realizar reformas

Desde nuestra página, le recomendamos que escojan Monedo Now, el cual nos ofrece un préstamo personal de hasta 5.000 euros, hecho a la medida de tus necesidades. El plazo de devolución será de un máximo de 36 meses desde un 60% TAE. En cuanto a requisitos a cumplir:  ser residente en España y mayor de edad, ser titular de una cuenta bancaria online operativa, tener un documento de identidad en vigor (DNI o NIE), facilitar un correo electrónico y un número de teléfono móvil.

Otra opción podría ser Bondora. Es un préstamo rápido y SIN garantías que podrás solicitar de manera totalmente Online sin necesidad de ir a la sucursal. En función del banco, dispondrás de tu dinero de 3 a 5 días laborables. Dispondremos de una cantidad máxima de hasta 10.000 €, con un plazo de devolución máximo de 60 meses. En cuanto a requisitos: Tener más de 21 años, tener una cuenta bancaria en España, ingresos regulares demostrables, un buen historial crediticio y no padecer ludopatía ni problemas con el juego.

Algo que debe quedar claro es que al tratarse de préstamos personales, la garantía en caso de impago son los bienes presentes y futuros del titular. De manera que, si se no se puede pagar las cuotas, la entidad bancaria requisará de forma legal desde el dinero de su cuenta hasta posibles herencias. 

Un segundo modelo de financiación para reformar la casa sería contar con una ampliación de la hipoteca, con la que tendremos una cantidad de dinero más elevada que en la opción anterior. Podremos tener un interés más bajo, debido al nivel al que se encuentra el Euribor en las hipotecas variables y los bajos intereses en las hipotecas fijas

La garantía quedará fijada por doble: Por un lado, está la propia vivienda que se ha adquirido con el préstamo hipotecario; y por otro lado, el conjunto de bienes y futuros. Además, para ampliar la hipoteca, deberemos hacer una operación conocida como novación, algo que conlleva gastos y tributos. 

Como tercera opción encontramos los préstamos con garantía hipotecaria. Para este caso, se necesita que la vivienda adquirida esté en su mayoría pagada, ya que será la única garantía que tengamos que aportar. De tal manera que, nos prestarán hasta un 40% del valor de la vivienda, con plazo entre 10 y 20 años de devolución.

La adquisición de este producto, puede ser de variada, desde una entidad bancaria hasta una empresa empresa de capital privado. En función de donde sea solicitado, los intereses variarán entre un 6% y un 10%. 

A parte de tener claro, que deberemos de pagar otros gastos asociados a la reforma: 

  • Licencia de obra: Dependiendo de la situación geográfica en la que nos encontremos, pagaremos una cantidad más elevada. Suele aproximarse a los 1.300€.

  • Tasa de utilización del dominio público: En caso de tener que invadir la vía pública, deberemos solicitar permiso al ayuntamiento correspondiente. 

  • Tasa por prestación de servicios urbanísticos: Impuesto fijado por el ayuntamiento.

  • Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras.

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que si tiene más dudas sobre cómo reformar su vivienda, echen un vistazo a nuestro artículo: La casa de tus sueños a tan solo un préstamo. Ahí encontrarán más detalles sobre este tema. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal