Solicitar un crédito on line para la cuesta de septiembre.

La cuesta de septiembre viene con una serie de gastos familiares que no se pueden posponer y que pueden ocasionar un serio desajuste en las finanzas familiares. La vuelta de vacaciones se junta con el comienzo del colegio de los niños. Los gastos en materiales escolares, uniformes, el comedor del colegio, trasporte, entre otros, son algunos de los gastos que debemos asumir y constituyen la llamada cuesta de septiembre que en muchos de los casos supera con creces a la cuesta de enero por lo menos en materia financiera. A través de un crédito on line podemos afrontar todos esos gastos con solvencia y, gracias a los créditos rápidos, devolver el dinero en cosa de un mes con muy pocos intereses e incluso en algunos casos sin ningún tipo de interés ni gastos adicionales.

Hacer frente a la cuesta de septiembre:

Existen diversas maneras de afrontar las cargas económicas del mes de septiembre. A continuación te hablamos sobre algunas de ellas.

  1. Ahorro en el hogar

Adquirir unos productos de consumo más económicos puede cambiar bastante el presupuesto familiar en comida. Es sorprendente, pero, sustituyendo algunos productos por otros similares de marca blanca se puede llegar a ahorrar en torno a un 50% en el supermercado. Adquirir frutas y verduras es más saludable y puede ayudarnos a disminuir el coste de nuestros alimentos, ya que los alimentos procesados son mucho más costosos.

La factura de la luz es una de las de mayor cuantía en los hogares promedio. Por ese motivo es importante tratar de ahorrar en esto, recordando apagar las luces cuando no se necesita mantenerlas encendidas, por ejemplo.

Además, en este sentido, hay inversiones en el hogar que se pueden realizar en el momento en que se está más desahogado y sirven para ahorrar durante el año. En este caso, contando con unas ventanas apropiadas se ahorra en la factura de la luz durante el invierno, al economizar en calefacción.

Dejar algunos de esos caprichos durante un tiempo, como esa cena familiar en el restaurante, que se puede cambiar por pedir a domicilio algo que guste a todos, o realizar una comida especial casera.

  1. Anotar los gastos

Crear un Excel con los gastos que se realizan a diario es una de las estrategias más efectivas para comenzar a reducir los gastos innecesarios que se están dando en el hogar, así como para identificar gastos de los cuales las personas no se percatan y que pueden ser reducibles o, por el contrario, pertinentes y necesarios. En función de esto se tendrá una mayor certeza de los gastos reales y podremos, por tanto, realizar los cambios que sean posibles.

  1. Becas escolares

Existen diversas becas para financiar el material escolar, el trasporte de los niños o el año escolar. Por otro lado, existen instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen este tipo de ayudas. Algunos centros privados cuentan con un programa de ayudas, así como los concertados y los públicos. También se puede consultar en las Administraciones públicas, como los ayuntamientos, las comunidades autónomas e incluso la Unión Europea.

  1. Cambio de centro escolar

Resulta un cambio significativo en los gastos familiares el pasar a los niños de un colegio privado a un centro público. La educación pública en España es de gran calidad, especialmente en determinados centros.

Se puede realizar una pequeña investigación del colegio en función de la fama que tiene y los resultados que ha obtenido para valorar si, en realidad, los niños podrían conseguir excelentes resultados en el centro público y ahorrar, de esta manera, en los gastos familiares.

  1. Descuentos y ofertas

Existen diversos establecimientos, en especial, los que comercializan material escolar o uniformes para el colegio, que cuentan con algunos programas de pago en cuotas, o incluso descuentos para que, de este modo, resulte mucho más fácil y cómodo para las familias el pago de estos.

  1. Eliminación de actividades

Dejar de pagar el gimnasio, o las clases de yoga, o eliminar las extraescolares de los niños durante un tiempo, un sacrificio que puede resultar muy útil a la hora de mejorar la salud de las finanzas en el hogar. Siempre estamos a tiempo de recuperar actividades si realmente las echamos en falta y son imprescindibles para mantener nuestro desarrollo personal y el de nuestros hijos.

Los créditos rápidos on line

Otra fórmula que ha cobrado importancia en los últimos años es la adquisición de un crédito online. Existen diversos tipos de créditos rápidos on line que pueden ayudar a superar la cuesta de septiembre sin tener que recurrir a cambiar el estilo de vida o eliminar algunas actividades que realmente no son relevantes para la familia.

Estos créditos rápidos son muy fáciles de conseguir, ya que no se necesita tener un aval, por tratarse de sumas no muy altas que han de ser devueltas en el corto o medio plazo. Normalmente, se pueden conseguir unos cientos de euros en el mismo día, y se devuelven en menos de dos meses a un interés muy bajo o incluso sin ningún tipo de interés ni coste asociado.

Esto facilita el tener dinero corriente en el momento en que se tiene un cúmulo de gastos como suele ser la vuelta de vacaciones o algún imprevisto, y poder devolverlo en un mes, aproximadamente, sin sufrir las complicaciones que supone adquirir un gran préstamo bancario. Pues, para solicitar un préstamo bancario regular, en la mayoría de los casos, se solicita documentación, avales y determinadas condiciones que aseguren una solvencia económica que resulta difícil de demostrar.

Existen muchas compañías de créditos on line, que resultan rápidas y de confianza,y que llevan un tiempo concediendo este tipo de micro créditos que muchas entidades bancarias convencionales no conceden. Lo mejor es realizar una comparativa de entidades que ofrecen créditos on line en nuestro comparador Atrapacredito.com  y escoger en función de la que ofrezca las mejores condiciones, déjate asesorar por la mano de los expertos en créditos rápidos online y escoge la mejor opción en función de tus necesidades .

En definitiva, existen diversos medios por los cuales dejar de sufrir los quebraderos de cabeza que acarrea la cuesta de septiembre. Resulta importante reflexionar y poner orden en las cuentas familiares, entender cuáles son los gastos del hogar, y ordenarlos por relevancia, y, en caso de que se necesite un dinero extra, barajar la opción de utilizar alguna de las diferentes soluciones que existen.

Son muchas las opciones que ofrecen las entidades de crédito. Además, la mayoría cuentan con una trayectoria sólida que las avala como seguras y fiables. Se trata de una opción que ayudará a poner orden en las finanzas familiares, así como a ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades económicas del momento.

Créditos

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social