¿Qué es un Crédito Comercial?

¿Qué es un Crédito Comercial?

13.01.2020 6:07 h
2 min

Tal vez en alguna ocasión hayas oído hablar sobre los créditos comerciales pero… ¿para qué sirven este tipo de créditos?

Cuando hablamos de crédito comercial nos referimos al dinero que un proveedor de productos y servicios ofrece a su cliente con el propósito de ayudarle a pagar en un plazo de tiempo más amplio.

Una vez el cliente tiene a su disposición dicho crédito, se pone de acuerdo con su prestamista y fijan así una fecha para la devolución de este. Has de tener bien presente la fecha estipulada, pues de no respetarla podría recaer sobre ti alguna acción legal en tu contra.

Este tipo de créditos están muy extendidos en el entorno de las pequeñas y medianas empresas y suelen darse cuando los bancos no conceden más dinero y son los propios proveedores los que prestan el dinero a sus clientes. Sin embargo esto no quiere decir que todos los proveedores hagan lo mismo, sino que muchos lo hacen porque disponen de liquidez bancaria. Con esto quiero decir que si un proveedor hace bastante uso de su línea de crédito  mayor volumen de crédito concederá a sus clientes.

 

Un claro ejemplo de crédito comercial lo representan las Líneas ICO. Según el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Economía y Empresa las Líneas ICO están dirigidas a autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas, ya sean españolas o extranjeras y deseen llevar a cabo actividades empresariales, cubrir necesidades de liquidez e incluso gastos dentro del territorio nacional.

Has de saber que el importe máximo de estas líneas de crédito comercial suelen ser de unos 12 millones de euros tanto por cliente como por año; el tipo de interés aplicable será variable, no obstante tanto este como las fechas de devolución del préstamo se pactará entre la Entidad de Crédito y el cliente acorde al contrato establecido.

 

Unicaja Banco y otros bancos como Bankia, Santander, Bankinter, BBVA o CaixaBank renovaron el pasado jueves 9 de enero su colaboración con el Instituto de Crédito Oficial convirtiéndose así en una de las entidades que dispone de este tipo de financiación que ayuda a autónomos, PYMES, empresas y emprendedores tanto en España como en el extranjero.

Unicaja argumentó que ofrece este tipo de créditos para respaldar financieramente a empresas y emprendedores de tal forma que fomenta e impulsa el desarrollo económico territorial.

Según informa Expansión, las Líneas ICO financiaron en 2019 unas 63.500 operaciones por un importe de 4.780 millones de euros y en 2020 apuestan por la estabilidad y la continuidad en la comercialización de las líneas adaptándose así de manera flexible y eficaz a las necesidades de financiación de las empresas. El Banco Santander concentra la mayor parte de estas operaciones y Bankia se encuentra en segundo lugar.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01