Crédito abierto con garantía hipotecaria

Crédito abierto con garantía hipotecaria

19.12.2018 2:04 h
2 min

 

Muchos de vosotros seguramente no sabríais responder con total claridad a la pregunta: ¿Qué es un crédito abierto con garantía hipotecaria? Pues bien, la falta de financiación de particulares a raíz de la creciente crisis, ha hecho que las entidades utilicen los inmuebles de sus clientes como garantía hipotecaria a la hora de concederles un crédito. Esto es lo que se denomina crédito abierto con garantía hipotecaria.

 

CARACTERÍSTICAS CRÉDITO ABIERTO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Para entender un poco mejor este término, vamos a explicar cuáles son sus principales características y cómo lo podemos diferenciar del resto de créditos y préstamos:

  • Normalmente, en el crédito abierto garantía hipotecaria, se dispone de un plazo de entre 12 y 180 meses para devolver el préstamo que concede la entidad. Aunque en ocasiones, los usuarios llegan a un acuerdo con el prestatario y se amplia este plazo de devolución.
  • La cantidad máxima que se concede a un cliente ronda entre el 30 y el 40% del valor total del inmueble.
  • En cuanto a los tipos de interés, el crédito abierto con garantía hipotecaria va más allá que un crédito personal. El elevado coste de este servicio, se debe a las facilidades que ofrece a la hora de ser concedido.
  • Para pedir estos préstamos, no es necesario estar vinculado o tener contratado ningún tipo de servicio adicional con la entidad.
  • Uno de los aspectos negativos que podemos encontrar, es que no puede ser utilizado si lo que queremos es comprar una vivienda.
  • Su concesión es mucho más rápida que la de cualquier otro préstamo.

 

¿CÓMO SE CONSIGUEN?

La concesión de este tipo de crédito, es mucho más sencilla que la del resto. Para que se haga efectivo, has de presentar un justificante de ingresos mensuales, no siendo necesaria una nómina. Independientemente del perfil de usuario que lo solicite (autónomos, trabajadores temporales, pensionistas, etc.), incluso los usuarios inscritos en ASNEF u otra lista de morosos, pueden obtener este tipo de préstamo.

Este tipo de crédito abierto con garantía hipotecaria, se consiguen mayoritariamente a través de las entidades de crédito privadas. En este caso y por poner de ejemplo una entidad, podrán ver cuáles son las condiciones para obtener un crédito abierto con garantía hipotecaria ‘La Caixa.

 

¿ES EFECTIVO ADOPTAR UN CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA?

Seguramente, pedir un crédito abierto con garantía hipotecaria, sea el último recurso que se utilice cuando necesitamos dinero. Este, es un mercado muy recurrente cuando no se cumplen los requisitos para poder disponer de un crédito personal. No obstante, y aunque los requisitos son mucho más flexibles, el peligro está en que lo que estás avalando es tu patrimonio.

 

Atrapacrédito es un comparador online de productos financieros capaz de ofrecerte la mejor información acerca del crédito abierto con garantía hipotecaria, gracias a nuestros diferentes acuerdos con instituciones financieras de este país. Procedemos de forma 100% online, ágil y transparente y compartimos con nuestros clientes particulares toda la información relevante sobre el crédito abierto con garantía hipotecaria.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01