Control de Gastos con Excel

Control de Gastos con Excel

11.12.2018 10:31 h
2 min

Llevar el control de gastos con Excel puede ser una forma de tener todos tus movimientos económicos ordenados y por supuesto, ser una buena opción para ayudarnos a ahorrar.

Y te preguntarás: ¿de verdad que llevar un control de gastos Excel nos puede ayudar a ahorrar?

Pues la respuesta es sí.

La mayoría de las personas se levantan cada día pensando cómo harán para llegar a fin de mes con el sueldo que tienen. Y es que actualmente, muchos de los hogares españoles pasan el mes a duras penas. Un gran porcentaje de estos casos son por un sueldo bajo, pero otro tanto hace referencia a una mala gestión del dinero y un excesivo uso de este en gastos innecesarios.

Para evitar alcanzar esta situación de desesperación por falta de dinero, te recomendamos que recurras a la hoja de Excel para control de ingresos y gastos, una forma moderna e innovadora de tener estructurado tu dinero.

Estas son algunas de las opciones que para control de gastos Excel:

  • En primer lugar, podrás llevar un control de gastos Excel de tu tarjeta de crédito.
  • También, podrás utilizar una hoja de Excel para control de ingresos y gastos.
  • Otra de las opciones es usar una hoja de Excel para control de gastos personales.
  • Si quieres controlar tu economía doméstica, podrás hacerlo también a través de Excel.

 

No obstante, aparte de llevar un control de gastos con Excel, te recomendamos que utilices mejor tu dinero para que no se te pase por la mente la frase que menciona Rigoberto Puentes en su libro “Finanzas para Papá y Mamá”:

“No sé qué hice con mi dinero”

 

Una frase que hay que eliminar de la cabeza si lo que queremos es administrar bien nuestro dinero.

Por tanto, para no quedarte sin dinero y llevar un buen control de gastos con Excel, asegúrate de no gastar nunca más dinero del que ganas, algo lógico si lo que pretendes es ahorrar. Otra opción para ahorrar, seria apartar una pequeña cantidad de dinero todos los meses, bueno pequeña o grande, eso dependerá de ti y de lo que puedas permitirte en función de tus ingresos o de lo que desees apartar.

Algo muy importante a tener en cuenta es que nunca debes tener deudas pendientes si deseas tener una economía limpia, así que paga todas tus deudas lo antes posible sin dejar que se te acumulen, ya que podrías entrar en un sobreendeudamiento.

Por último, si deseas progresar en tu actividad financiera, planifica unas metas, una estrategia para alcanzar grandes objetivos. Empápate de información sobre inversiones financieras, pues estar bien informado es una parte importante a la hora de avanzar en temas económicos y financieros.

¡Recuerda! Llevar un control de gastos con Excel te ayuda a tener al día tu actividad financiera.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01