Control de Gastos con Excel

Control de Gastos con Excel

11.12.2018 10:31 h
2 min

Llevar el control de gastos con Excel puede ser una forma de tener todos tus movimientos económicos ordenados y por supuesto, ser una buena opción para ayudarnos a ahorrar.

Y te preguntarás: ¿de verdad que llevar un control de gastos Excel nos puede ayudar a ahorrar?

Pues la respuesta es sí.

La mayoría de las personas se levantan cada día pensando cómo harán para llegar a fin de mes con el sueldo que tienen. Y es que actualmente, muchos de los hogares españoles pasan el mes a duras penas. Un gran porcentaje de estos casos son por un sueldo bajo, pero otro tanto hace referencia a una mala gestión del dinero y un excesivo uso de este en gastos innecesarios.

Para evitar alcanzar esta situación de desesperación por falta de dinero, te recomendamos que recurras a la hoja de Excel para control de ingresos y gastos, una forma moderna e innovadora de tener estructurado tu dinero.

Estas son algunas de las opciones que para control de gastos Excel:

  • En primer lugar, podrás llevar un control de gastos Excel de tu tarjeta de crédito.
  • También, podrás utilizar una hoja de Excel para control de ingresos y gastos.
  • Otra de las opciones es usar una hoja de Excel para control de gastos personales.
  • Si quieres controlar tu economía doméstica, podrás hacerlo también a través de Excel.

 

No obstante, aparte de llevar un control de gastos con Excel, te recomendamos que utilices mejor tu dinero para que no se te pase por la mente la frase que menciona Rigoberto Puentes en su libro “Finanzas para Papá y Mamá”:

“No sé qué hice con mi dinero”

 

Una frase que hay que eliminar de la cabeza si lo que queremos es administrar bien nuestro dinero.

Por tanto, para no quedarte sin dinero y llevar un buen control de gastos con Excel, asegúrate de no gastar nunca más dinero del que ganas, algo lógico si lo que pretendes es ahorrar. Otra opción para ahorrar, seria apartar una pequeña cantidad de dinero todos los meses, bueno pequeña o grande, eso dependerá de ti y de lo que puedas permitirte en función de tus ingresos o de lo que desees apartar.

Algo muy importante a tener en cuenta es que nunca debes tener deudas pendientes si deseas tener una economía limpia, así que paga todas tus deudas lo antes posible sin dejar que se te acumulen, ya que podrías entrar en un sobreendeudamiento.

Por último, si deseas progresar en tu actividad financiera, planifica unas metas, una estrategia para alcanzar grandes objetivos. Empápate de información sobre inversiones financieras, pues estar bien informado es una parte importante a la hora de avanzar en temas económicos y financieros.

¡Recuerda! Llevar un control de gastos con Excel te ayuda a tener al día tu actividad financiera.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social