¿Es Seguro Contratar Depósitos en el Extranjero?

¿Es Seguro Contratar Depósitos en el Extranjero?

19.09.2019 1:52 h
3 min

Muchos inversores prefieren invertir en depósitos en el extranjero para obtener mejores rentabilidades que en entidades bancarias de su país. Recordemos que un depósito se trata de un producto bancario por el cual el cliente invierte una determinada cantidad con la que espera obtener un beneficio gracias a los intereses que le ofrece el banco. 

Los depósitos extranjeros son interesantes, debido a que en la actualidad, los depósitos en España no son altos, por lo que sus rentabilidades serán ínfimas. Pero, ¿es seguro contratar depósitos en el extranjero? 

Para nuestra tranquilidad hay que decir que todas la entidades bancarias que prestan servicios en el extranjero, son aprobadas por el Banco de España. Además, cada banco va a estar supervisado por un organismo superior de cada país, teniendo los mismo mecanismo de control que un banco español. 

Existe una ley que obliga a todas las entidades bancarias a disponer de un Fondo de Garantía de Depósitos, para que el cliente pueda estar amparado en caso de que suceda alguna situación de perjuicio para este. 

El Fondo de Garantía de Depósitos asegura hasta 100.000 euros en cualquier país de la Unión Europea. De esta manera, en caso de que el banco quebrara, el dinero del cliente estaría asegurado por este organismo. 

Muchas cuentas o depósitos en el extranjero tienen como obligación que el cliente presente lo que se conoce como Modelo 720. Esto hace referencia a una declaración ante la Agencia Tributaria de nuestro país, siempre y cuando se superen los 50.000 euros en total. Este Modelo 720, es más conocido como Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. 

En caso de cumplir con el requisito del Modelo 720, se tendrá que presentar entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal sobre el que se declare. Esto, se tiene que hacer de forma online, ya que así lo establece la ley. 

Este documento no será necesario presentarlo cada año después de una primera vez. Es conveniente que si la cantidad de dinero a día 31 de diciembre ha sufrido un incremento de 20.000 euros en su totalidad, deberá informar de nuevo sobre el estado de todo lo que tiene en el extranjero. 

Para poder contratar un depósito en el extranjero, se deberá hacer a través de internet, ya que muchos de los bancos extranjeros no suelen tener oficinas dentro de nuestro país. A pesar de esto, disponen de una atención al cliente de 24 horas vía online.

La entidad nos exigirá presenta el Documento Nacional de Identidad (DNI) y disponer de una cuenta bancaria con anterioridad en nuestro país. Esto último servirá para intermediario para ingresar dinero en el depósito del extranjero. 

Pero antes de contratar cualquier depósitos, deberemos tener en cuenta diferentes aspectos, según nos muestra el periódico El Expansión: 

  • Plazo: En los depósitos extranjeros, los periodos de los depósitos a plazo fijo suelen ser más largos que los nacionales. Deberemos tener claro que una vez firmado el contrato, tendremos que cumplir con lo exigido.  

  • Vinculaciones: Lo más común si nos exige vincular un producto bancario, será una cuenta corriente, ya que suele ser lo más habitual en las entidades bancarias. Es recomendable analizar qué tipo de características tiene la vinculación, debido a que pueden existir comisiones o permanencias. 

  • Imposición Mínima: La cantidad puede variar dependiendo del producto y de la entidad escogida. Puede ir desde los 2.000 euros hasta los 100.000 euros. 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que tenga en cuenta cual es el porcentaje de interés que le ofrecen y compare los mejores intereses a tipo TAE. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal