Consejos para Comprar Online en el Confinamiento

Consejos para Comprar Online en el Confinamiento

11.05.2020 2:36 h
3 min

Con el confinamiento presente y gran parte de los comercios cerrados, el mercado online es el único método para adquirir bienes. Además, en los supermercados debemos seguir las recomendaciones exigidas por la OMS y pagar con tarjeta de crédito para evitar propagar el contagio. Como consecuencia de esto, se ha multiplicado los engaños y estafas sobre todo, en la adquisición de material sanitario con el foco puesto en las mascarillas. 

Para protegernos y evitar perder dinero o cualquier robo de datos bancarios, debemos tener en cuenta los siguientes consejos que le damos desde Atrapacrédito

  • Comprar en Webs que sean seguras y conocidas: Deberemos evitar a toda costa aquellas páginas webs que no tengas en la URL el símbolo del candado y no empiezan por “http”. Esto quiere decir que si tenemos una web donde no tengamos ninguno de estos indicadores, nuestros datos pueden ser infectados y nuestra numeración de la tarjeta de crédito no estará cifrada. Para saber más sobre esto, puede ver nuestro artículo: Posibles Estafas en tu Tarjeta de Crédito en Estado de Alarma.
  • Atender a la legalidad de estas páginas mediante la lectura de los textos legales: Al final de la página web, debe aparecer la política de privacidad. Se tratan de textos en el que se incluyen información relevante como la titularidad de la web, el domicilio y datos de contacto. Con esta información, podemos indagar más sobre la existencia y veracidad de esta. Si la web no tiene esta información o vemos que en la información de contacto, aparecen los dominios gratuitos que proporciona Hotmail o Gmail y no un propio e-mail de empresa, debemos huir de ahí. 
  • Métodos de Pago Admitidos: En la mayor parte de los comercios online aceptan el pago con tarjeta de crédito, pero lo cierto es que si un comercio solo admite este único método, es posible que esté relacionado con un fraude. Si nos permite utilizar más alternativas como PayPal (plataforma de pago de gran seguridad y protección para el cliente) o contrarrembolso. 

Aunque si queremos pagar con tarjeta, no debemos olvidarnos del seguro de esta ante compras. Estas pólizas nos protegen del comercio online y de los productos que adquiramos pero nunca llegan o no existen. 

  • Cuidado con los Megadescuentos: Si un producto contempla descuentos difíciles de creer en grande marcas y los vende a un precio muy por debajo de la competencia o de los sitios oficiales, no es un indicador del todo seguro. Estas webs pueden contemplar falsificaciones o productos de peor calidad, con el peligro de que a la hora de procesar el pago, nos roben los datos de la tarjeta de crédito.
  • No apagar tu Tarjeta de Crédito después de realizar las compras: Las apps de los bancos dan la opción de apagar de forma temporal la tarjeta para que en el caso de haber sido robados o estafados, no puedan usarla hasta que no se vuelva activar. Si apagamos la tarjeta, debemos tener en cuenta que nadie puede usarla, por lo que no funcionará su operativa aunque seamos nosotros quien la utilicemos. También existe la opción de configurar un límite de dinero donde no se puede gastar más de lo configurado e incluso bloquear pagos en el extranjero. 
  • Política de Devoluciones: Al no poder ver con nuestros propios ojos el producto que estamos adquiriendo, es de gran importancia atender a los métodos de devoluciones y la política que tienen. Esto aparece en la parte inferior de la web o en la sección de preguntas y respuestas, donde debe aparecer los plazos el proceso y los gastos que conllevan. 
  • Opiniones de los clientes: Es aconsejable atender tanto a las buenas como a las malas opiniones de otros clientes que han experimentado esa página. Si nos encontramos gran cantidad de negativas, no indica fiabilidad y nos hace sospechar del peligro que puede tener. 

Ante cualquier indicio de los que les hemos indicado, no duden en salir de estas páginas e incluso informar a la policía del posible fraude o estafa que hacen para evitar que terceras personas sufran las consecuencias. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Cómo Financiar el Viaje de la
Cómo Financiar el Viaje de la "Ruta 66"

Finanzas

¿Cómo financiar mi viaje de la “Ruta 66”? Probablemente te suene este nombre ya que se trata del recorrido con el que muchas personas sueñan hacer alguna vez en su vida, una ruta que va desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles en la que atraviesas ocho estados de los Estados Unidos.

Publicidad

Social

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17

Muchas gracias!!!!.

Eva 2020-07-28 16:25:00

Me parece un buen comparador.

Pedro 2020-07-28 09:24:00

100% recomendado. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-07-26 09:22:24