Cómo solicitar la prórroga de préstamos

La prórroga de préstamos es una de las opciones que el beneficiario de un crédito tiene a su disposición si no puede cumplir con el pago de las cuotas. De hecho, es preferible que la solicite a que entre en mora. Hoy en día, los crédito online son una de las mejores opciones para poder conseguir dinero de manera inmediata y con menos requisitos que en la banca tradicional.Los minipréstamos o microcréditos rápidos se pueden pedir directamente a través de Internet. Es más, todas las gestiones se realizan con un dispositivo que tenga acceso a la red. Son la solución rápida para hacer frente a imprevistos y su solicitud es muy sencilla. El scoring analiza la información y con la puntuación asignada, se hace la aprobación. En tan solo unos minutos, el dinero está disponible.

En un sitio como el de Atrapacredito se puede hacer la simulación de los intereses, el plazo para devolver la cuota y rellenar los campos que solicita el portal. Al ser cantidades bastante reducidas, no se exigen demasiados requisitos, ni tampoco avales, y se gestiona la burocracia de una manera muy rápida. Incluso las personas incluidas en listas de morosos pueden acceder a este tipo de préstamos online. Normalmente, este tipo de micropréstamos se devuelven en treinta o sesenta días.

Evidentemente, el beneficiario del dinero ha de asumir la responsabilidad y la obligación de su devolución en tiempo y forma. No obstante, es posible que no pueda hacer frente en el tiempo que se había comprometido. En estos casos, puede solicitar la prórroga de préstamos para conseguir un poco más de tiempo y negociar de nuevo con la entidad.

De hecho, es más que aconsejable negociar los plazos de la devolución antes que empezar a no pagar cuotas y entrar en una situación de impago. Los intereses se acumulan y la deuda se irá incrementando con el paso de los días. Al final, el coste será mucho más alto.

Cómo solicitar la prórroga de un préstamo

La prórroga es la ampliación del plazo de devolución del crédito online. En algunos casos, las financieras brindan esta posibilidad como un beneficio adicional, es un tiempo de más que se concede al beneficiario para que pueda hacer frente a la situación y devolver el dinero sin entrar en una situación de impago.

No obstante, todas las entidades que conceden créditos online ofrecen la posibilidad de poder solicitar una prórroga. Es importante que el cliente revise las condiciones y compruebe que tiene la opción de pedir un aplazamiento. También conviene revisar las cláusulas y valorar los costes que tiene la opción de hacerlo.

En ocasiones, cuando se solicita más tiempo para hacer la devolución, la entidad pide el pago de los intereses que se hayan generado y concede la devolución del importe en el nuevo plazo pactado. Evidentemente, la prórroga de préstamos tiene un coste, aunque es bastante inferior al que generan los intereses de un posible impago y la entrada en mora del crédito.

¿Qué pasa cuando no se puede pagar la prórroga?

Algunas entidades de crédito rápido incluyen en sus condiciones la posibilidad de solicitar dos prórrogas. Ahora bien, también se da la situación de no poder hacer frente al aplazamiento porque la situación económica del cliente no ha mejorado y no dispone de liquidez para hacer frente a las obligaciones contraídas.

Aunque cada financiera mantiene una política particular en su sistema, lo más común es que si no se puede hacer frente a las cuotas de una prórroga, la entidad cancele la solicitud de aplazamiento para devolver el préstamo a su estado inicial. El vencimiento del crédito se fijará de nuevo en el plazo original que se estableció. En este caso, el beneficiario deberá hacerse responsable del pago en el tiempo fijado.

Si la persona que ha recibido el dinero no puede hacerse cargo de las cuotas del préstamo inicial, ni tampoco de la prórroga, deberá pagar los intereses de demora del minipréstamo, unos intereses que se le especifican en la misma página web en la que hace la solicitud. Cabe señalar que las financieras de dinero rápido, como Atrapacredito, ofrecen la información de manera transparente y clara para que el consumidor disponga de toda la información.

Así pues, si se cae en una situación de impago, el receptor del dinero tendrá que pagar los intereses de demora, el dinero que ha solicitado, más los intereses naturales iniciales. Dado que el coste de un impago es elevado, las empresas de dinero rápido conceden aplazamientos que sean asumibles por sus clientes para así evitar este tipo de situaciones.

En cualquier caso, la solicitud de un crédito implica el compromiso y la responsabilidad de poder devolverlo. Las empresas que conceden dinero rápido por Internet agilizan los trámites burocráticos y administrativos para que sus clientes dispongan cuanto antes del dinero. También ofrecen la posibilidad de ampliar los plazos ante cualquier impago. Eso sí, la persona que hace la solicitud ha de ser sabedora de que su obligación es devolver el dinero que ha pedido y si no lo hace, el coste será mucho mayor.

En el caso de no responder ante un impago, la entidad tiene la capacidad de empezar los trámites administrativos y judiciales pertinentes para recuperar el dinero que ha prestado. Todo esto tiene un coste que también deberá asumir el prestatario.

Conclusión

Las empresas que ofrecen préstamos online se han convertido en la gran alternativa de la banca tradicional. Los microcréditos o minipréstamos ofrecen soluciones de liquidez inmediata para hacer frente a determinados imprevistos o gastos extra. La gran ventaja es la rapidez y el coste, puesto que los intereses pueden ser más reducidos que los de las tarjetas de crédito o de otro tipo de préstamos al consumo.

Además, en caso de que el cliente se encuentre en una situación complicada que le dificulte hacer frente a sus compromisos, las empresas como Atrapacredito ofrecen la posibilidad de hacer la prórroga de préstamos. Así, se amplía el plazo para la devolución y el beneficiario del dinero puede evitar los costes de un impago. Si se necesita liquidez, la mejor opción son los créditos online de dinero rápido.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social