¿Cómo se hacen y a qué hora llegan las Transferencias Bancarias?

¿Cómo se hacen y a qué hora llegan las Transferencias Bancarias?

16.09.2019 1:28 h
3 min

Antes de contaros a qué hora llegan las transferencias bancarias o qué costo tienen las transferencias bancarias, creo que es conveniente explicar qué es una transferencia bancaria.

Pues bien, las transferencias bancarias según nos explica la entidad bancaria BBVA son envíos de dinero realizados a la orden de un cliente desde su cuenta bancaria en una entidad (ordenante) a otra designada (beneficiario). Es decir, consiste en transferir dinero de una cuenta a otra. En caso de realizarse entre cuentas del mismo banco se denomina traspaso.

 

¿Qué tipos de transferencias podemos encontrar?

Las transferencias pueden clasificarse de diferentes formas:

Según el plazo de ejecución podemos distinguir:

 

  • Ordinarias. Dependiendo de la entidad y el tipo de cuenta que tengamos, puede que la transferencia que hagamos sea gratis o tengamos que pagar por ella, pero normalmente este tipo de transferencias suele tardar un día hábil.
  • Urgentes. Se realizan a través del Banco de España y su plazo de ejecución es menor. No obstante, cierto es que el coste será mayor que en una transferencia normal. Este tipo de transferencias se llama Órdenes de Movimientos de Fondos (OMF).

 

Desde la entrada en vigor de la SEPA, Zona Única de Pagos en Euros tanto las transferencias nacionales como las internacionales que se realizan en euros y que se dirigen a países dentro del espacio europeo, tienen un plazo hábil de un día; entendiendo como hábiles todos los días menos los sábados, los domingos y algunos festivos, es decir días en los que el sistema europeo de pago permanece abierto.

No obstante debes saber que todas las entidades tienen una hora de corte, ¿qué quiere decir esto? Pues es simple, si la transferencia la realizas pasada dicha hora, se recibirá al siguiente día hábil, he ahí tu respuesta a la pregunta ¿a qué hora llegan las transferencias bancarias?

Según el área geográfica distinguimos:

 

  • Nacionales. Esto quiere decir que tanto el ordenante como el destinatario se encuentran en territorio español al realizar la transferencia.
  • Transferencias SEPA. Como bien hemos explicado anteriormente, este tipo de transferencias se realizan entre países pertenecientes a esta zona (compuesta actualmente por 34 países) países que se encuentran dentro del espacio europeo.
  • Internacionales o transfronterizas. Este tipo de transferencias se realizan entre países no pertenecientes a la zona SEPA, es decir, países que no pertenecen a la Zona Única de Pagos en Euros. Esto tiene un gran inconveniente y es que por la realización de esta transferencia el banco puede cobrarnos bastante dinero en comisiones.

 

¿Desde dónde podemos realizar las transferencias?

Hay diferentes formas de realizar nuestras transferencias, la más tradicional es a través de la sucursal del banco o a través de cajeros, pero también podrás realizar tus transferencias de una manera más rápida y sencilla por teléfono, a través de Internet o a través de la app de la entidad con tu teléfono móvil. Actualmente el móvil es una herramienta que nos sirve para todo incluso puedes pagar con el móvil sin necesidad de efectivo en tu cartera.

Una forma muy de moda también para la realización de transferencias bancarias es “Bizum”. una aplicación con la que podrás enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. ¿A qué hora llegan las transferencias bancarias con Bizum? En menos de cinco segundos tendrás el dinero en tu cuenta o llegará a la cuenta de quien tu quieras tan solo usando su número de teléfono.

 

¿Cuándo no podrás evitar pagar comisiones por tus transferencias bancarias?

Hay tres situaciones en las que te será inevitable esquivar las dichosas comisiones que todos odiamos, ya que nos sube el precio tanto de las transferencias como de los préstamos.

 

  1. Cuando la transferencia que vas a realizar es fuera de la Unión Europea.
  2. Cuando la transferencia la realizamos vía Banco de España.
  3. Cuando la transferencia que vamos a realizar es mayor de 50.000 euros.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal