¿Cómo se hacen y a qué hora llegan las Transferencias Bancarias?

¿Cómo se hacen y a qué hora llegan las Transferencias Bancarias?

16.09.2019 1:28 h
3 min

Antes de contaros a qué hora llegan las transferencias bancarias o qué costo tienen las transferencias bancarias, creo que es conveniente explicar qué es una transferencia bancaria.

Pues bien, las transferencias bancarias según nos explica la entidad bancaria BBVA son envíos de dinero realizados a la orden de un cliente desde su cuenta bancaria en una entidad (ordenante) a otra designada (beneficiario). Es decir, consiste en transferir dinero de una cuenta a otra. En caso de realizarse entre cuentas del mismo banco se denomina traspaso.

 

¿Qué tipos de transferencias podemos encontrar?

Las transferencias pueden clasificarse de diferentes formas:

Según el plazo de ejecución podemos distinguir:

 

  • Ordinarias. Dependiendo de la entidad y el tipo de cuenta que tengamos, puede que la transferencia que hagamos sea gratis o tengamos que pagar por ella, pero normalmente este tipo de transferencias suele tardar un día hábil.
  • Urgentes. Se realizan a través del Banco de España y su plazo de ejecución es menor. No obstante, cierto es que el coste será mayor que en una transferencia normal. Este tipo de transferencias se llama Órdenes de Movimientos de Fondos (OMF).

 

Desde la entrada en vigor de la SEPA, Zona Única de Pagos en Euros tanto las transferencias nacionales como las internacionales que se realizan en euros y que se dirigen a países dentro del espacio europeo, tienen un plazo hábil de un día; entendiendo como hábiles todos los días menos los sábados, los domingos y algunos festivos, es decir días en los que el sistema europeo de pago permanece abierto.

No obstante debes saber que todas las entidades tienen una hora de corte, ¿qué quiere decir esto? Pues es simple, si la transferencia la realizas pasada dicha hora, se recibirá al siguiente día hábil, he ahí tu respuesta a la pregunta ¿a qué hora llegan las transferencias bancarias?

Según el área geográfica distinguimos:

 

  • Nacionales. Esto quiere decir que tanto el ordenante como el destinatario se encuentran en territorio español al realizar la transferencia.
  • Transferencias SEPA. Como bien hemos explicado anteriormente, este tipo de transferencias se realizan entre países pertenecientes a esta zona (compuesta actualmente por 34 países) países que se encuentran dentro del espacio europeo.
  • Internacionales o transfronterizas. Este tipo de transferencias se realizan entre países no pertenecientes a la zona SEPA, es decir, países que no pertenecen a la Zona Única de Pagos en Euros. Esto tiene un gran inconveniente y es que por la realización de esta transferencia el banco puede cobrarnos bastante dinero en comisiones.

 

¿Desde dónde podemos realizar las transferencias?

Hay diferentes formas de realizar nuestras transferencias, la más tradicional es a través de la sucursal del banco o a través de cajeros, pero también podrás realizar tus transferencias de una manera más rápida y sencilla por teléfono, a través de Internet o a través de la app de la entidad con tu teléfono móvil. Actualmente el móvil es una herramienta que nos sirve para todo incluso puedes pagar con el móvil sin necesidad de efectivo en tu cartera.

Una forma muy de moda también para la realización de transferencias bancarias es “Bizum”. una aplicación con la que podrás enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. ¿A qué hora llegan las transferencias bancarias con Bizum? En menos de cinco segundos tendrás el dinero en tu cuenta o llegará a la cuenta de quien tu quieras tan solo usando su número de teléfono.

 

¿Cuándo no podrás evitar pagar comisiones por tus transferencias bancarias?

Hay tres situaciones en las que te será inevitable esquivar las dichosas comisiones que todos odiamos, ya que nos sube el precio tanto de las transferencias como de los préstamos.

 

  1. Cuando la transferencia que vas a realizar es fuera de la Unión Europea.
  2. Cuando la transferencia la realizamos vía Banco de España.
  3. Cuando la transferencia que vamos a realizar es mayor de 50.000 euros.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01